Inicio » General » 10 libros imprescindibles sobre Marketing

10 libros imprescindibles sobre Marketing

Aunque resulta difícil hacer una lista de los mejores libros sobre marketing (porque esta sería interminable), os presentamos una lista de los 10 imprescindibles que van desde los más básico a ámbitos más especializados como puede ser el marketing digital, orientación al cliente o el neuromarketing.

 

Marketing: Conceptos, Instrumentos y Estrategias

Autor: Ramón Rufin Moreno

Editorial: UNED 

Se trata de un libro básico para aquellos que quieren introducirse en el mundo del marketing. Es un libro útil donde aprender los aspectos básicos del Marketing, así como conocer desde el punto de vista práctico algunas de las estrategias principales de las marcas.

El Libro Rojo de la Publicidad

Autor: Luis Bassat 

Editorial: DeBolsillo 

Un clásico donde los haya. Por lo que representa Bassat en el sector se ha convertido en uno de los libros más recomendados dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque su título se centre en la publicidad, se aprenderán una infinidad de estrategias aplicables en el sector del Marketing. ¡Es un impresicindible!

Neuromarketing

Autor: Néstor P. Braidot 

Editorial: Gestión 2000

Braidot es un auténtico experto del neuromarketing. Cualquiera que se sienta atraído por esta disciplina este libro se convierte en la mejor de las opciones. Además, se trata de una especialización cada vez más valorada dentro del mundo del marketing con una aplicación en todos los ámbitos orientados al consumidor.

LEE  Marketing ferial: cómo participar con éxito en una feria

La vaca púrpura

Autor: Seth Godin

Editorial: Gestión 2000

Un libro basado en marcar la diferencia para alcanzar el éxito. Es, sin duda, un libro altamente recomendable para aquellos que sientan las ganas de innovar y crear cosas nuevas. Por otro lado su autor es uno de los máximos influyentes del sector.

El arte de cautivar: Guía para sobresalir, influir y triunfar 

Autor: Guy Kawasaki

Editorial Gestión 2000 

En un mundo tan competitivo, las empresas necesitan diferenciarse llegando, prácticamente a enamorar al consumidor. Guy Kawasaki, experto en nuevas tecnologías aplicadas al marketing, nos da las claves de cómo conquistar a un consumidor cada vez más exigente.

Marketing 3.0

Autor: Philip Kotler 

Editorial: LID 

En esta lista no puede faltar un libro del padre del marketing moderno. Kotler nos sitúa en un mundo en continua evolución y donde el marketing cabalga al mismo ritmo. En este sentido, la tecnología será la protagonista de este nuevo contexto donde el sector ha de orientarse para adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor.

Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

Autor: Carlos Bravo 

Editorial: La Esfera de los Libros

Para los amantes de un marketing innovador, este libro es totalmente recomendable. El marketing de guerrilla es la nueva manera de comunicar marca y es aquí donde las marcas demuestran su capacidad creativa y de identificarse con su público. Carlos Bravo, además, es un experto en este campo. ¡No te lo pierdas!

Los 100 errores de la experiencia de cliente 

Autor: Juan Carlos Alcaide

Editorial: ESIC Editorial

La orientación al ciente es clave para el éxito de la empresa. Y de esto son cada vez más conscientes las marcas. En este libro descubrirás los errores más comunes que suelen cometer las empresas de cara a la satisfacción del cliente.

LEE  Marketing de permiso, o vulnerar  la privacidad

Marketing Digital. Guía básica para digitalizar tu empresa

Autores: Josep Martínez Polo y Jesús Martínez Sánchez

Editorial: UOC

La Era Digital está aquí y con ella la necesidad de estar presente en un mundo lleno de oportunidades. Quien quiera emprender un negocio este puede ser un libro imprescindible para conocer el alcance y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al negocio.

El Marketing de la felicidad 

Autor: Guiseppe Cavallo 

Editorial: Codice

Desde una perspectiva ética, este libro aborda la opción de aplicar un marketing sostenible y moralmente mejor. Se trata de un libro que expone algunas de las estrategias que permiten hacer a las empresas ganadoras usando siempre estrategias sostenibles y éticas.

 

Por supuesto, estás invitado a añadir tus libros preferidos de Marketing ¡Adelante! 🙂

 

Deborah Rueda en el BLOG de Marketing de IMFDéborah Rueda, Community Manager y Content Manager en IMF Smart Education

@Deborah_Rueda

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en Periodismo y con un Máster en Comunicación y Marketing, he crecido profesionalmente en este entorno. El marketing digital es una pasión que viene de lejos y, cada vez más, va en aumento. Actualmente soy social manager en IMF Smart Education.

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 libros imprescindibles sobre Marketing - IMF

Aunque resulta difícil hacer una lista de los mejores libros sobre marketing (porque esta sería interminable) os presentamos una lista de 10 imprescindibles