Inicio » Marketing Online » Mobile marketing y cross-device: factores claves del e-commerce

Mobile marketing y cross-device: factores claves del e-commerce

En lo que va de año son muchas las nuevas tendencias que se han implantado en el sector del marketing digital, el cual cada vez más va renovándose y mejorándose. Sin embargo, la tendencia al alza en la que e-commerce quiere centrar todos sus esfuerzos en 2017 es el marketing móvil, o más conocido como mobile marketing.

En qué consiste el Mobile Marketing

A diferencia del marketing de contenidos, el mobile marketing no es una metodología específica del área del marketing, sino un canal.

A través de dispositivos móviles como tablets o smarphones, se desarrollan todas las estrategias de marketing digital que engloba este concepto, los cuales han sustituido a cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamental.

Ya no se entiende una estrategia de marketing sin un apartado dedicado al entorno online, por no decir que hay estrategias que directamente solo son online o directamente mobile.

Estrategia Cross-Device

Junto al marketing móvil, las estrategias cross-device serán clave en 2017.

Estas estrategias permiten identificar a aquellos usuarios que acceden a una página desde distintos dispositivos, con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos, se sincronice para proporcionarles mejores experiencias.

En la actualidad, es muy frecuente que una persona vaya de un dispositivo a otro en el transcurso de una misma consulta digital.

Según un estudio realizado por la consultoría de la empresa Adobe, los llamados millennials tienden a cambiar de un dispositivo a otro en el 90% de las ocasiones en las que realizan alguna búsqueda en Internet, un porcentaje que va en descenso según se incrementa la edad del usuario.

LEE  Cómo aplicar el big data en la estrategia de marketing

Adaptar acciones de marketing a cada dispositivo

A pesar de que esta realidad comienza a ser conocida por todos, lo cierto es que solo el 28% de las empresas con presencia digital en movimiento se toman la molestia de acudir a las agencias de marketing online para diseñar aquellas acciones que les posibiliten detectar cuándo un mismo usuario se está conectando a su página web desde distintos canales y de manera simultánea.

Si esto se tuviera en cuenta, se proporcionarían experiencias de navegación mucho más satisfactorias y productivas tanto para el consumidor como para la propia empresa.

De hecho, de no ser así, a las empresas, sobre todo a las que poseen una plataforma de venta online, cada día les resultará más difícil entender y rastrear el camino digital que siguen sus usuarios hasta realizar una compra final.

Cada vez existirán más plataformas online en las que se exponen y consumen  productos y, por consiguiente, habrá que tener preparada una estrategia publicitaria.

Por tanto, de entre las estrategias publicitarias cross-device clave, una de las importantes y en auge es mobile marketing.

Isabel María Ortega Canto, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  Estrategias de desarrollo de productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mobile marketing y cross-device como factores claves del e-commerce

La tendencia al alza en la que e-commerce quiere centrar todos sus esfuerzos en 2017 es el marketing móvil, o más conocido como mobile marketing.