Inicio » Sin categoría » Monitorización: ¿Cómo rastrear la imagen de mi marca en la Red?

Monitorización: ¿Cómo rastrear la imagen de mi marca en la Red?

Autor: andercismoDesde que las empresas se han sumado al mundo de las redes sociales, los blogs e internet en general, existe una duda a la que muchas se enfrentan, ¿lo estoy haciendo bien? ¿Cómo hará la empresa X para tener tantos seguidores? ¿Cómo sé si lo estoy haciendo mejor que otros? Pues bien, cada poco tiempo surgen nuevas herramientas de monitorización para conocer nuestra posición en la red y compararnos con nuestra competencia.

Un ejemplo, Wildfire: pese a llevar varios años en funcionamiento, no termina de ser muy conocida, bien porque haya otras muchas más con las mismas funciones o por cualquier otro motivo, aunque recientemente fue comprada por Google por más de 200 millones de dólares. Lo cierto es que gracias a esta herramienta podemos no sólo monitorizar nuestra actividad, sino compararla con la de otros en la red.

En algunas herramientas es necesario registrarse, y otras incluso pagar, pero casi todas las de pago tienen una “versión de prueba” donde puedes manejar el programa y ver tus resultados sin soltar un céntimo. En caso que esa herramienta nos resulte especialmente útil, y nuestra empresa se lo pueda permitir, siempre estamos a tiempo de pagar por ella.

monitorizacion

La monitorización en la red es algo imprescindible para las empresas, no sólo para compararse, sino para ver cómo nos ven los usuarios, cómo nos localizan los buscadores, el tráfico que tenemos, la cantidad de comentarios positivos, negativos, “likes”, seguidores, etc,

Existen cientos de herramientas para este fin, y muchas de ella gratuitas, como por ejemplo Google BlogSearch, Twitter Search, Socialmention, Backtweets o Radian6.. Esta último en concreto tiene un precio bastante elevado (500 dólares al mes), pero gracias a ella podemos rastrear conversaciones en internet sobre personas o productos en concreto.

Con tanta variedad, y para todo tipo de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc…), las marcas y empresas con presencia en la red no tienen excusa para no rastrear la huella que van dejando y lo que los usuarios opinan. Una actividad sin seguimiento puede ser tan perjudicial o incluso más que no tener presencia en la red.

LEE  El voto en la era digital

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Monitorización: ¿Cómo rastrear la imagen de mi marca en la Red?

A casi todas las empresas están en redes sociales les surge una duda, ¿lo estoy haciendo bien? Para ello se han creado las herramientas de monitorización.