Inicio » General » OTT, la nueva forma de vivir la TV

OTT, la nueva forma de vivir la TV

Ya empezamos otra vez con las siglas y nomenclaturas, pero esta vez creo viene para quedarse. OTT (Over The Top), o como algunos la conocen como Smart TV es las siglas que definen un tipo de servicio de vídeo que nos llega a nuestro televisor inteligente a través de Internet, bien sea ADSL o quienes puedan disfrutar ya de fibra óptica.

DIGITAL

Y es que una de las empresas de telecomunicaciones española, MoviStar, ha cerrado un acuerdo con Samsung para integrar su canal de TV online en sus productos Home Smart TV. Parece que esto del vídeo por Internet está llegando para quedarse. Ya no les vale dar el servicio a través de su red de telecomunicaciones, sino que también quiere entrar con un producto comprado a otro fabricante. Una de las cosas que podemos deducir es que deseen entrar en la tendencia que se está poniendo de moda, la Social TV.

Y es que mientras estamos mirando la TV en directo, en muchísimas de las ocasiones estamos con una tableta o con nuestro móvil siguiendo la emisión por redes sociales. El apartar la vista de la TV puede que la parte que monetiza la mayoría de emisoras de TV, que es la publicidad, se obvie. Ese fenómeno de la segunda pantalla hace que se pierdan impactos mientras se emite publicidad, ya no son tan efectivos los datos de audiencia.

 

La sociedad está cada vez más interesada en ver los programas, series, deportes o TV en diferido, ya sea por franjas horarias incompatibles con su horario laboral, o bien sea por comodidad. El poder ver una emisión en el momento que una persona decida se está imponiendo. La verdad es que esto ya existía, como es la IPTV, que no es lo mismo que la OTT, pero tiene cosas en común, y es el visionado cuando a uno le apetezca.

Si unimos ambas cosas, tendencias y tecnología, nos daremos cuenta de que ese efecto de la ‘segunda pantalla’ puede que desaparezca, y que mientras estás viendo en una ventana de tu TV un capítulo de una serie, estés viendo los comentarios del hashtag de ese capítulo en una red social en otra ventana. Eso hace que nunca pierdas de vista la pantalla, así que eres receptor de la publicidad que al final te van a poner.

LEE  E-commerce, el mundo de las compras online

¿Es una nueva forma de hacer Marketing? Puede, eso el tiempo lo dirá, sólo hacemos predicciones.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


OTT, la nueva forma de vivir la TV

OTT (Over The Top), o como algunos la conocen como Smart TV es las siglas que definen un tipo de servicio de vídeo que nos llega a nuestro televisor inteligente a través de Internet, bien sea ADSL o quienes puedan disfrutar ya de fibra óptica.