Inicio » Sin categoría » Posicionamiento SEO: Me encuentran, luego existo

Posicionamiento SEO: Me encuentran, luego existo

IMF_posicionamiento SEO¿Alguna vez has buscado algo en Google y has pasado de la página tres o cuatro? ¿Y si lo que buscabas se encontraba más allá? Al realizar una búsqueda en internet aparecen millones de resultados y, lógicamente, el usuario no los revisa de principio a fin. De hecho no suele pasar de las primeras páginas.

Uno de los motivos principales por los que una web no recibe las visitas deseadas es el hecho de no aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, el marketing online siempre está buscando nuevas soluciones. Una de ellas es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, una estrategia de marketing online que ayuda a posicionar las webs en las primeras páginas de los buscadores.

¿Qué acciones podemos realizar para mejorar el posicionamiento? Las más importante es escoger una serie de palabras clave o “keywords” relacionadas con nuestra actividad y utilizarlas tanto en descripciones “meta”, como en las URL y en los contenidos. Además, hay que evitar elementos en Flash, crear contenido único no copiado de otras webs, conseguir enlaces externos, compartir artículos en redes sociales,…

Si una empresa se adapta a las nuevas tecnologías y optimiza su web para estar en las primeras posiciones de los buscadores, va a aumentar el número de visitas. Esto se traduce en un aumento de clientes potenciales y, muy probablemente, en un aumento de beneficio. Por este motivo, el marketing online es más que recomendable para aquellas empresas que necesitan ser más visibles.

busqueda-seoEntonces, ¿por qué muchas pequeñas y medianas empresas (PYMEs) siguen sin sacarle partido al SEO? Las pequeñas y medianas empresas en ocasiones tienen dificultades para captar clientes, darse a conocer, etc… Y si no te conoce nadie, es como si no existieras.

LEE  Tendencias de SEO en 2021

El posicionamiento SEO es fundamental para las PYMEs. La primera razón es que permite captar nuevos clientes que antes no sabían que la empresa existía. Por otro lado, puede que un internauta tenga una necesidad ya creada. En este caso, si el cliente potencial encuentra la web entre las primeras opciones de su búsqueda, contará con la marca en su proceso de compra.

No podemos negar que el modo de buscar información ha cambiado, ya no se utilizan las Páginas Amarillas, sino que directamente acudes a internet. Las necesidades y los clientes siguen ahí, pero han evolucionado. Las marcas deben saber adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer las demandas de información de los clientes, porque si no eres visible en internet, es como si no existieras.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

10 Respuestas

  • Muy buen post!!!
    Igualmente hay usuarios que aún no lo entienden, no creen que su modelo de nogocio esté en la web y solo tienen la web para estar en internet, tremendo error.

    Un saludo!!

  • Evidentemente el SEO al final se traduce en visibilidad en la red, En cuanta gente puede conseguir ver tu perfil. Y el hecho de tener muchas Keywords para posicionar en un domino asegura por lo menos el tener más diversificación en la estrategia y que te puedan encontrar por más búsquedas.

    Realmente las PYMES se van subiendo al carro del SEO, pero lamentablemente muy poco a poco debido a que normalmente es del boca a boca, conozco uno que vende mucho etc etc Los negocios pequeños medianos tienen miedo a invertir en algo que ven como humo,

    Bueno post!

  • Muy buen artículo, se explica perfectamente lo que hay que decir a esas empresas que aún no creen en internet, que tienen su web porque “se ha de estar” pero que no dedican tiempo a ella.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


SEO: Me encuentran, luego existo - El blog de Marketing Online

Al realizar una búsqueda en internet aparecen millones de resultados. El SEO es una estrategia de marketing que ayuda a aparecer en las primeras páginas.