Inicio » Sin categoría » Sí, sí, sí, el Internet de las Cosas ya está aquí

Sí, sí, sí, el Internet de las Cosas ya está aquí

Hace poco que una marca de comida –podríamos denominar rápida aunque no lo es- para llevar, o como más comúnmente se la conoce ‘a domicilio’, está desarrollando un hardware en tipo de pieza magnética para colocar en la nevera, por su puesto llevado al extremo en su tamaño. Hasta aquí podría parecer que es algo que un departamento de I+D está fraguando para lanzar al mercado. Nada más lejos de la realidad.

Esto que intentan lanzar y producir ya hace tiempo que existe, lo lanzó una cadena de comida rápida de EE.UU. y lo que buscaba era captar esa compra por impulso. “Estás en casa y no tienes nada para comer porque has salido tarde de trabajar, o se presentan unos amigos a casa”. Parece una idea genial. Y lo es. No sólo por su innovación y el hacer sencillo algo que es muy habitual hoy en día en cualquier casa. Es mucho más.

Podría parecer que la compra de una simple pizza es eso, simple. Hay que tener en cuenta que la amplitud de gama y línea que puede tener esta base de pan fina es inimaginable. Desde la variedad de bases de tomate, especias, ingredientes, bordes, horneado, etc. Hace que puedas tener esa pizza para cualquiera, infinito número de consumidores, a prueba de los más exigentes.

Eso hace que cada cliente que desea esa ‘pizza especial para él’ haga que el empleado de la empresa tenga que estar muy atento a todo lo que pide el cliente, ya que un error hará que le tengan que reintegrar la compra o en su caso un cambio, con la consiguiente pérdida en ambos casos. Si está presente en la tienda la consiguiente cola de espera, si es por teléfono –lo más habitual- lo mismo, con su interminable espera con música para los que faltan por atender, o el cabreo que se coge por estar todo el rato comunicando.

Esto, financieramente hablando, nos lleva a unos costes intrínsecos al producto final, o mejor dicho, a unos costes fijos ineludibles por unidad producida. Además de las posibles ventas perdidas por la desesperación, y en muchos casos, por la poca paciencia del que espera.

LEE  Vendedor Multicanal, adaptándose a los nuevos tiempos

Esta innovación, que aunque no lo sea sí lo es en España, aunque se haya copiado la idea, nos hace la vida más fácil a todos: Empresa y Consumidores. Por lo tanto podemos aseverar que la I+D es la vía mejor posicionada a la hora de continuar un negocio. Disminuyen costes a la empresa y facilita al consumidor realizar su pedido de forma muy rápida y sin temor a que se equivoquen.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Sí, sí, sí, el Internet de las Cosas ya está aquí

Esto que intentan lanzar y producir ya hace tiempo que existe, lo lanzó una cadena de comida rápida de EE.UU. y lo que buscaba era captar esa compra por impulso. “Estás en casa y no tienes nada para comer porque has salido tarde de trabajar, o se pres...