Inicio » Sin categoría » Tendencias en Social Media y nuevas redes sociales

Tendencias en Social Media y nuevas redes sociales

Y es que salen redes sociales como setas. Esto del emprendimiento, las start-up, el capital riesgo, el capital semilla , incubadoras y aceleradoras hacen que salgan nuevas redes sociales, a la búsqueda de quitarle el reinado a las ya archiconocidas Twitter y Facebook. Vamos, que no se para de innovar, y en algún caso, casi copiar a estas, pero dándole otro aire.

 

Winkmi

Una app de mensajera instantánea con sabor español, una idea que hasta hace bien poco estaba en fase beta y de pruebas. Ha irrumpido fuerte en China, con 600 mil usuarios en tan solo unos pocos meses. Llevan dos años con la idea. Su valor reside en la efemiridad, como Snapchat, donde los mensajes desaparecen y se borran literalmente, ya que se elimina no solo del chat, sino del propio servidor. El usuario marca el límite de tiempo de vida que le da al mensaje, que va desde los 0 a 10 segundos. Así que muchos problemas con el tamaño de sus bases de datos, problemon de Facebook en este caso, no tendrán.

También se pueden compartir videos, hasta un máximo de 10 segundos de visionado, e imagenes. En esta parte se asemeja a Instagram, con una función llamada ‘Winks’, con las que compartir fotos, imágenes, infografías,etc. con tus amigos o contactos. Ellos lo recibirán si deciden recibirlo, así que no llegará a todos los contactos de la red, por lo que el spammeo esta bien cubierto.

Se comentan los propios creadores también se acerca un poco a Tinder, la app ‘para ligar’, así que se entiende que quieren crear una red donde la seguridad y privacidad a los usuarios está garantizada. Ahora solo falta que la comunidad social opte por ella o no.

LEE  Todos hablan del “Content Curator”

TPO

Una nueva red social, esta vez ideada por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Puede que se vea como más de lo mismo, pero en el valor añadido es en donde se pueden diferenciar las diferentes propuestas. El ver como las diferentes redes han ido encaminandose a monetizar los datos allí entregados, lo que desean es que el propio usuario sea el que done, pero no a la plataforma, sino a organizaciones caritativas (ONG’s).

Hablado de la plataforma en si, coge la estructura de mensajes de Twitter y que puede ser marcado con un ‘Me Gusta’ y seguir las tendencias con hashtags. Los mensajes podrán ser tan largos como desees, sin limites. Existirá un apartado de ‘causas’ que se asemeja mucho a Facebook, , pero en vez de perfiles de marcas nos encontraremos perfiles de organizaciones que intentan ayudar al prójimo, así que se podrán seguir aquellas que mas te guste, y de paso donar algún dinerito.

Instagram

¿Qué vamos a explicar de ella si todo el mundo conoce?

Pues que se esta llevando el gato al agua. Ya es la de mayor penetración en lo que vamos de año. Esta captando tráfico de muchísimos usuarios que están abandonado, o semi dejando de estar todo el día enganchado al Facebook. Eso es lo que desvelan diversos estudios y sondeos que realizan organizaciones como IAB. Y las marcas están haciendo exactamente lo mismo. Viendo los giros y restricciones que están realizando con las novedades en sus algoritmos y condiciones de uso, ven como para llegar hasta donde llegaban no hace más de un año, tienen que aumentar exponencialmente su inversion en Ads, por lo que han decidido seguir el refrán a raja tabla, ‘ a donde va Vicente, a donde va la gente’. Y ahora también llega los ‘promocionados’, aparte del botón comprar que pronto –intuyo- podrán tener en los perfiles de marca, como lo hace su competidor muy pronto, Pinterest, con el ‘Promoted Pins’

LEE  Marketing de supermercado (I) por David Reguero, estudiante del Máster de Marketing

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Una respuesta

  • En España estamos construyendo LYO. Una nueva red social con notificaciones
    ilimitadas e instantáneas de un canal a todos sus seguidores. Actualizaremos
    la programación durante todo 2018 y aún no se está realizando la promoción
    en los medios públicos.

    Pasa a visitarnos y únete al LYO, date de alta como usuario, publica a
    través de tu nuevo canal y descubre una nueva forma de navegar en Internet.
    ¿Te unes al LYO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tendencias en Social Media y nuevas redes sociales

Y es que salen redes sociales como setas. Esto del emprendimiento, las start-up, el capital riesgo, el capital semilla , incubadoras y aceleradoras.