Inicio » Marketing Online » ¿Tenéis móvil?

¿Tenéis móvil?

Que levante la mano quien haya accedido a Internet desde su móvil en los últimos 30 días…

Anda… Todos!!!

Sí, el smartphone se lleva la medalla de oro en nuestro país como ‘dispositivo rey’ a la hora de acceder a internet. Aumentando, además, el tiempo de uso hasta las 3:23 horas/día frente a las 2:32 de hace un año.

Así lo refleja el Estudio Anual de Mobile Marketing que presentó ayer IAB Spain.

El móvil acapara el 85%, y está acompañado en el pódium por el PC, con un 67% y las tablets con un 45%.

Además, el sector de las apps está de enhorabuena porque éstas no dejan de alimentar nuestros smartphones. Según el estudio, tenemos una media de trece aplicaciones instaladas en nuestros móviles y nueve en las tablets. La palma en descargas se la llevan WhatsApp y Facebook en el teléfono y Youtube y Whatsapp en las tabletas. Otras apps que podemos encontrar en nuestros dispositivos son, por orden de más o menos presencia: apps meteorológicas (que han pasado del 8 al 25%), juegos, Twitter, eMail y Finanzas (utilizadas por el 70% al menos 1 vez al mes).

También es destacable de la lectura del estudio del IAB el fenómeno ‘second screen’. Sí, sí… no me vale la excusa de que vosotros no, que sois más de cine de autor. El 80%  de los usuarios utiliza el móvil mientras ve la TV. ¿Para qué? De todo un poco: chatear, 57%; Redes Sociales, 43%; y en menor medida, mails, juegos, meteorología, noticias… Ojo, que ‘comentar lo que vemos en la TV en ese momento’, solo lo hace un 9% de los usuarios…

LEE  Analítica web: averigua qué cambiar en tu web para tener éxito

Y destacaría un dato: 1 de cada 2 usuarios ha hecho ‘click’ en Publicidad Mobile y un 70% considera que su experiencia ha sido satisfactoria. Interesa mucho la de sectores como la Tecnología, Viajes, Cine/series, Moda, Música, Restaurantes y Juegos. Por cierto, han hecho click esperando ir a la web de la marca o por recibir un descuento. ¿Y muchos piensan que es invasiva o incluso la llegan a odiar? Pues funcionar, funciona, y los datos no mienten…

Y ya para terminar otro dato. La confirmación de que la confianza en el Marketing ha pasado de ser vertical a ser horizontal. El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el proceso de compra. Lo utilizan 9 de cada 10 usuarios. Sí, tú también. ¿Para qué? Para buscar información sobre el producto, 81%; precios, 78% y… opiniones, un 72%.

Otros también han aprovechado sus terminales para localizar la tienda gracias a la geolocalización, escanear códigos QR o mirar algo en las Redes Sociales.

Ah! Y ya no puedes salir de la tienda sin pagar lo que hayas comprado. Ya que el pago por móvil parece que se impulsa: 6 de cada 10 lo han hecho.

Os dejo aquí el estudio para que lo podáis consultar enterito. Haced ‘click’ … ¿en vuestro móvil?

Ya veis. Esto no tiene límite. Ya lo dije en su día, la Tecnología es un no parar y lo será… Siempre!!!

 

joseluiscasal_original-retocada

 

José Luis Casal, tutor del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education

Últimos posts de José Luis Casal (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Tenéis móvil?

Que levante la mano quien haya accedido a Internet desde su móvil en los últimos 30 días…