Inicio » Sin categoría » Yoigo, primera operadora móvil en España en ofrecer 4G

Yoigo, primera operadora móvil en España en ofrecer 4G

Llega el 4G a España de la mano de la cuarta operadora móvil, Yoigo, que se convertirá en la primera en impulsar la cuarta generación móvil que multiplicará por cinco el acceso a internet.

Se invertirán 200 millones de euros en dos años, cuyo objetivo es conseguir llegar al 75% de la población española a finales de 2014.

Al Gobierno le ha resultado muy relevante esta noticia, ya que demuestra la confianza de la compañía sueca Telia Sonera en la economía española y además, porque estimulará la inversión de sus competidores en una tecnología (4G o LTE) que revolucionará las comunicaciones móviles como las conocemos hoy en los próximos meses.

Se espera que Yoigo ofrezca una velocidad media de entre 20 y 40 megas por segundo, incialmente, con una velocidad pico de hasta 112 segundos, por lo que ya nos vamos haciendo a la idea de que esto cambiará la utilidad del móvil tal y como la conocemos ahora mismo.

Entre el 18 de julio y el 9 de agosto está previsto que la operadora móvil comience esta modernización de la red, usando las frecuencias de la banda de 1.800 megahercios (Mhz) que ganó en 2011.

En la Comunidad de Madrid, según ha indicado la compañía, prevé poner en marcha el sevicio comercial de 4G sin coste adicional para los usuarios, y poco a poco se extenderá por otras comunidades autónomas, llegando a dar servicio al 37% de la población durante este 2013.

A finales de este año la red estará disponible en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. Llegará al 75% de la población a finales de 2014 con 5.000 estaciones base, según informó su consejero delegado, Eduardo Taulet.

Ericsson y Samsung serán las encargadas del suministro de terminales compatibles con esta nueva tecnología. De hecho, ya desde este verano, la mitad de los terminales que se vendan, serán compatibles con el 4G.

LEE  BYOD, compartiendo dispositivos

Imagen cabecera
Vía La Vanguardia

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Yoigo, primera en España en ofrecer 4G | IMF Smart Education |

Llega el 4G a España de la mano de la cuarta operadora móvil, Yoigo, que se convertirá en la primera en impulsar la cuarta generación móvil.