Inicio » Liderazgo » Danone, una empresa 100% concienciada con la sostenibilidad

Danone, una empresa 100% concienciada con la sostenibilidad

Danone continúa con sus objetivos de sostenibilidad

El Grupo Danone, fundado en 1919 en Francia, es una de las multinacionales agroalimentarias más reconocidas del panorama español. Sus yogures y productos derivados del mismo son, sin duda, los productos pioneros del mercado y aquellos que marcan tendencia, algo que hacen sólo para ellos. Y es que, aunque en el pasado fabricaran productos para otras compañías bajo marcas blancas, siendo así productores y vendedores de sus productos.

Sus productos podemos repartirlos en dos ámbitos.

  • Yogures: donde encontramos los clásicos yogures Danone con sus 10 sabores (Natural, natural azucarado, fresa, limón, coco, macedonia, plátano, galleta, tarta de queso y frutas del bosque); los productos Velouté (yogures de textura más suave hechos de fruta triturada sin trozos, menor acidez y bajos en grase, con sabores de natural azucarado, azúcar de caña, fresa y macedonia); Oikos (yogures más cremosos y con nuevos sabores: café, higos, moras, fresas, stracciatella, mediterráneo, natural, natural azucarado, vainilla y caramelo); y Vitalinea (yogures desnatados de fondant de chocolate, flan de vainilla, natural, natural edulcorado, fresa, limón, piña, frutas del bosque, coco, trozos de melocotón, trozos de fresa, trozos de piña, chocolate y caramelo).
  • Vida saludable con Activia y sus 22 sabores (coco, lima-limón, mango, frutas silvestres, cereales, muesli, natural edulcorado, natural, ciruela, melocotón, frutos rojos, frutos silvestres de Madagascar, piña, kiwi, fresas, frutas del bosque, pera, papaya, natural azucarado, natural con soja, avena y nueces), Actimel (naranja, fresa y tropical) y Danone Original (natural, azucarado y fresa).

 

Una amplia gama toda en base a la misma base que hace que el Grupo no pierda su objetivo mediante la diversificación, algo poco habitual en estos días y que le confiere un interesante atractivo.

LEE  ¿Cuál es el perfil del emprendedor? Habilidades y características

Este 2017 la compañía ha continuado con su interés por el giro hacia una empresa 100% sostenible con el medioambiente y anunció recientemente una inversión de 2 millones de Euros en su planta de Tres Cantos. Un desembolso con el que espera en tres años lograr un 80% de autonomía en el consumo de agua para una factoría que crea 4 millones de productos al día con un uso de 800 m3 de agua (más o menos, el consumo de una familia de cuatro miembros en cuatro años). Un proyecto innovador y ambicioso que reutilizará el agua residual tras un proceso de filtración y purificación…. pero no para los productos si no, por ejemplo, para la limpieza de las instalaciones. Así recuperaría cerca del 20% del agua que actualmente consume.

Además, a principios de marzo también se publicaba la noticia de que el Grupo y Nestlé (uno de sus competidores directos) han decidido trabajar de manera conjunta para el desarrollo de botellas de plástico más ecológicas y biodegradables. Una gran noticia ya que ambas producen un alto número de productos envasados y una mejora en los deshechos no sólo les puede adelantar a posibles cambios legislativos futuros si no que atraerá clientes. Y lo hace a manos de su competidor directo, algo que alentar.

Por ello no es de extrañar que la multinacional francesa mantenga su liderazgo en yogures y postres, continuando como empresa referente en su sector y marcando el camino que muchas otras deben seguir.

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Manuel López Millán

Tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas de IMF Business School. Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Administración y gestión de empresas, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Financiera, Contabilidad y finanzas por IMF Business School. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especialidad intracurricular de Contabilidad. por la Universidad Complutense de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Danone, una empresa 100% concienciada con la sostenibilidad

El Grupo Danone, fundado en 1919 en Francia, es una de las multinacionales agroalimentarias más reconocidas del panorama español.