Inicio » Turismo » GEOMARKETING: Tus clientes viven y sueñan en algún sitio

GEOMARKETING: Tus clientes viven y sueñan en algún sitio

Geolocalización Online, Libro de Gersón Beltrán

El conocimiento, actual y futuro, de tus clientes es la mejor apuesta de éxito de cualquier actividad económica, y en el Turismo resulta vital. La industria turística es una de las actividades más sujetas a las tendencias cambiantes del consumidor, se ve afectada por los cambios generacionales, culturales y geográficos y es ahí donde el geomarketing juega un papel fundamental.

Una de las actividades fundamentales de utilizar el geomarketing, y especialmente la geolocalización, es para desarrollar estrategias que nos faciliten la segmentación de clientes. La identificación de su potencial de rentabilidad, la “tribu” a la que pertenece y su vinculación y fidelidad a nuestra oferta según sea su desplazamiento y su implementación de demanda.

Resulta evidente que todos los objetivos de venta y captación ocupan un espacio físico en el planeta, de ahí que las técnicas de geolocalización son cada día más necesarias y hoy con las tecnologías de ubicación y detección se facilita la labor. Seguimos respondiendo a preguntas clásicas y necesarias de: ¿Dónde los puedo localizar?; ¿Cuáles son sus singularidades, gustos, capacidades?; ¿Cuál es su valor como cliente?; ¿Cómo puedo impactar en ellos mi oferta singularizada y específica?; ¿Cómo gestiono nuevas zonas que respondan a los perfiles ya seleccionados?.

Para esta importante labor y disciplina del marketing tenemos la suerte de contar entreGeolocalización online la importancia del donde para el cliente nuestros autores del MBA en Turismo y Ocio al especialista en geomarketing, Gersón Beltrán quien ha publicado recientemente un excelente libro sobre el tema titulado: “Geolocalización online: la importancia del donde”, donde nos afirma que “El mundo digital es social local y móvil (SoLoMo): se genera información local que se comparte en las redes sociales a través del móvil, lo que transforma completamente la relación entre el territorio, las personas y las organizaciones”. “La geolocalización indica la posición de una persona u objeto en el espacio, Con la aparición de Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación entre lo local y lo global a través de la nube”. “Por tanto la geolocalización online tiene numerosos usos: localizar información en un mapa, posicionarnos en Google, emocionar, opinar, programar acciones, vender, hacer publicidad geolocalizada, proteger, medir, jugar… Todo ello mediante herramientas como Google My Business, Facebook Places, Foursquare, Yelp, Twitter, Pinterest o Instagram. El lector encontrará aquí las claves para aplicarla tanto a nivel personal como de estrategia de negocio”.

LEE  Estos son los hábitos y tendencias en el turismo español en 2016

Recomendamos efusivamente la lectura de esta interesante propuesta de aprendizaje de geomarketing de la mano de uno de los más sólidos expertos en el tema.

 

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMFRafael Mesa, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF 

@rafaelmesa

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


GEOMARKETING: Tus clientes viven y sueñan en algún sitio

Una de las actividades fundamentales de utilizar el geomarketing, y especialmente la geolocalización, es para desarrollar estrategias enfocadas al cliente.