Inicio » Sin categoría » La Innovación, el reto de los CIOs

La Innovación, el reto de los CIOs

Innovación, Departamento de Sistemas, CIOS, Tecnología en las empresas

En los últimos tiempos, uno de los temas que están en el aire, en el mundo de la tecnología, es cómo usar la tecnología como motor de innovación dentro de las empresas. Parece que si introducimos tablets, a nuestros usuarios, y algún elemento tecnológico de última innovación, estamos innovando, esto se encuentra muy lejos de la realidad. La realidad es que la Gestión de la Innovación, dista mucho de introducir nuevas tecnologías en la empresa y pensar que esto es innovar.

El valor de la innovación en la empresa

Innovar es encontrar soluciones que ayuden a la empresa en alcanzar sus objetivos, de una forma novedosa. Pero para una empresa algo que puede ser totalmente innovador, para otra compañía no lo es; por qué sencillamente no es una solución para su negocio, por lo que la primera reflexión es: que el concepto de innovación dependiendo de las empresas, puede ser mirado de muy diferentes formas.

La figura del CIO en la innovación

El CIO se encuentra en el vórtice de este dilema, y la gran mayoría de las compañías lo ven como el motor de innovación dentro de la compañía. Aquí el Director de Sistemas o CIO se encuentra con un dilema, en coger el pañuelo de la Innovación y convertir al Departamento de Sistemas de Información en un motor de impulso para la compañía, o dejarlo pasar y seguir siendo un departamento de Servicios.

Desde IMF y el Máster de Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial, enseñamos a coger el pañuelo de la innovación, así como aplicar las nuevas tecnologías en las compañías, para que sea el departamento de sistemas de información este motor impulsor de la compañía.

LEE  Curiosidad y entusiasmo, entre las razones para elegir un MBA en Turismo

La necesidad de la innovación en los tiempos que corren

A modo de ejemplo, hace algunos años cuando las Agencias de viajes, vendían un Tour turístico a sus clientes, lo hacían a través de guías turísticas impresas extensas, y difíciles de manejar. En la actualidad, si el cliente quiere las guías Turísticas, las tienen al alcance en su móvil y tablet. Y no solo que tengas la guías, en su dispositivo móvil, si no, que tienes la ciudad en tu mano, totalmente geolocalizada, con rutas integradas, recomendaciones de los sitios más visitados, que no estén a más de 100 metros de ti, lo más importante a visitar, y con un sistema totalmente interactivo, etc. Incluso ya están llegando las rutas turísticas gamificadas.
Todo esto es debido sencillamente a la innovación, con un buen uso de la tecnología, con una correcta gestión de la innovación.

 

¿Crees que la innovación es el motor que debería gobernar en las empresas? Te invitamos a conocer los detalles del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF.

 

 

Gustavo López, Coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School.

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Gustavo López Rodríguez

IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School. Con experiencia desde el año 2000 en proyectos de nueva tecnología y de IT management. MBA Executive Master Information ans Technology Management por IE Business School. Master en Gamificación y Narración Transmedia por IEBS Business School.
LEE  ¿Metodologías Predictivas o Ágiles en la gestión de proyectos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Innovación, el reto de los CIOs

En los últimos tiempos, uno de los temas que están en el aire, en el mundo de la tecnología, es cómo usar la tecnología como motor de innovación.