Inicio » Moda » LVMH como referencia del lujo y la buena gestión continuada

LVMH como referencia del lujo y la buena gestión continuada

LVMH como referencia del lujo y la buena gestión continuada

La empresa francesa LVMH sigue ampliando horizontes mediante una expansión horizontal multisectorial y bien orientada

¿Qué es LVMH?

Para aquellos que las siglas LVMH no les digan nada empezaré comentado que este conglomerado empresarial multinacional se formó tras la fusión de la marca de moda Louis Vuitton (LV) con la marca de bebidas alcohólicas Moët Hennessy (MH, que a su vez fue la fusión de la marca de champán Moët & Chandon y la de coñac Hennessy).

Esto fue en 1987 cuando estas dos entidades, claramente referentes de lujo y calidad en sus respectivos sectores, iniciaron un proceso de unión con la intención de crear un gran “branding” destinado a los productos de alta gama.

Con más de 60 compañías subsidiarias poseen algunos de los nombres más importantes y referentes de sus respectivos mercados: Möet & Chandon, Dom Pérignon, Belvedere, Louis Vuitton, Loewe, Marc Jacobs, Dior, Kenzo, Givenchy, Guerlain, TAG Heuer, Zenith,…

E incluso se permiten el lujo de trabajar en marcas minoristas pero de calidad más que contrastada como Sephora. Productos que van desde licores y vinos a artículos de moda, bolsos relojes, perfumes, cosmética y joyería.

Crecimiento actual de LVMH

Sus conocimientos del mercado y experiencia en él les llevan a querer seguir creciendo, y en octubre de este año adquirieron el 80% de la marca alemana de maletas Rimowa.

Y actualmente prepara su desembarco en el deporte, con la intención de adquirir la compañía italiana de fabricación de bicicletas de alta gama Pinarello, especializada en bicicletas manufacturadas principalmente para la élite deportiva.

Sin duda estas dos nuevas marcas que pasan a formar parte del grupo continuarán expandiendo la filosofía de LVMH y podrán aprovecharse de su “know-how” y posicionamiento en el mercado global.

LEE  El sector industrial de moda infantil en España

No en vano en el 2015 alcanzó unos ingresos de 35.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16% sobre su año previo, quedando en un beneficio de explotación de 6.605 millones y un incremento del beneficio neto final de un 20%.

Por lo que la compra de este tipo de nuevas sociedades sólo hace que reforzar su posicionamiento en el mercado.

Dividendos de LVMH

Con un dividendo que les gusta mantener en torno a un 2,5% sobre el valor de las acciones cada ejercicio, nunca ha tenido problemas para pedir a sus socios contentos (o a acreedores) nuevos fondos ya que no realizan una compra sin un adecuado estudio de mercado y ver si pueden expandir a estas nuevas marcas su modelo de empresa.

Los resultados de este tercer trimestre (recientemente anunciados) muestran mejoras en sus datos apoyados a los buenos resultados que están obteniendo de clientes asiáticos y han incrementado este trimestre un 6% sus beneficios.

Con un beneficio de 26.326 millones de Euros sólo Japón parece resistirse a su encanto. Este efecto, así como un análisis detallado de los beneficios por sectores supone un interesante análisis que realizan a la perfección en el enlace anterior.

Una empresa de lujo con un potencial de crecimiento sólido e interesante, no en vano el comportamiento alcista de sus acciones arrancó (curiosamente) en 2009 en pleno período de crisis global.

Un crecimiento de un 347% en el valor de los títulos desde ese momento hasta hoy que demuestran su consolidación en el mercado.

acciones-lvmh
Fuente: Yahoo Finance (04/11/16)

 

El lujo está de moda y la diversificación de la compañía demuestra la necesidad de expansión horizontal en este tipo de organizaciones.

LEE  Ton Pernas: "La moda es parte de nuestras vidas"

Manuel López Millán, para el BLOG de MBA de IMF

 

Manuel López Millán,  tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas de IMF Business School

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Manuel López Millán

Tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas de IMF Business School. Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Administración y gestión de empresas, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Financiera, Contabilidad y finanzas por IMF Business School. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especialidad intracurricular de Contabilidad. por la Universidad Complutense de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


LVMH como referencia del lujo y la buena gestión continuada

LVMH conglomerado empresarial multinacional de la fusión de la marca Louis Vuitton (LV) con la marca de bebidas alcohólicas Moët Hennessy.