Inicio » Comercial » Las relaciones comerciales entre España y América Latina según ICEX

Las relaciones comerciales entre España y América Latina según ICEX

las relaciones comerciales entre espana y america latina segun icex

ICEX (España Exportación e Inversiones) ha publicado los últimos datos en relación a las exportaciones de España durante el mes de enero y los datos son una vez más positivos.

Finalizando el año 2017, se había consolidado un buen estado de salud de las exportaciones, que posteriormente se ha visto también reflejado durante el mes de enero.

ICEX confirma que las relaciones entre España y América Latina siguen creciendo

Una de las zonas más importantes en este sentido es la relativa a América Latina, donde las relaciones entre España y los países de esta zona geográfica han ido creciendo los últimos años en múltiples ámbitos, pero de forma importante en lo que respecta a exportaciones.

El ICEX ha confirmado que el volumen de exportaciones entre España y América Latina ha crecido un 12,3%, por tanto las relaciones comerciales entre ambas sigue siendo óptima y se espera un año 2017 que mejore las cifras finales del periodo anterior.

Con respecto a qué tipo de exportaciones se producen principalmente desde España, los bienes de equipo siguen siendo los productos más solicitados, igual que los productos químicos y energéticos, seguidos del automóvil, las manufacturas de consumo, alimentación, bebidas y tabaco.

Relaciones comerciales con empresas españolas

Además del incremento en el volumen de las exportaciones, las relaciones comerciales también están en continua expansión entre España y América Latina, mediante la concesión de proyectos de diversa índole a nivel empresarial.

Grupo Eurofinsa, compañía especializada en la construcción de infraestructuras es una de las protagonistas más relevantes en este entorno de concesiones diversificadas desde América Latina hacia empresas españolas.

LEE  Cómo influye la comunicación interna en la calidad del trabajo

El grupo cuenta con una filial en la zona, IBT Group, que es la que principalmente se encarga de dirigir los proyectos que han sido concedidos a la empresa.

En este sentido, la mayoría de ellos están relacionados con las principales líneas de negocio del grupo empresarial, como la construcción de centros sanitarios, la construcción de infraestructuras terrestres, así como puertos y aeropuertos, como también del sector energético.

Además, otros proyectos del grupo se centran más concretamente en la gestión conjunta de sistemas administrativos.

La Asociación Público Privada (APP) entre EsSalud, el Seguro Social de Salud del Perú, concretamente de dos de los hospitales pertenecientes a su red y sistemas y profesionales de Eurofinsa, ha demostrado las ventajas que ofrece la participación del grupo empresarial.

Los dos hospitales que han formado parte de esta asociación administrativa han mejorado en todas las funciones relativas al servicio de atención al paciente y se han constituido como sistemas de referencia en el sector hospitalario de Perú y del mundo entero.

España entre las mejores de la Unión Europea en exportaciones

A nivel global, España ha presentado muy buenas cifras de exportación a otros países del mundo, además de aquellos pertenecientes a América Latina.

Según los datos ofrecidos por el ICEX, si la media de la Unión Europea ha disfrutado de un crecimiento de las exportaciones en enero de 2017 del 11,8%, en el caso concreto de España el porcentaje se eleva hasta el 16,5%.

En comparación con el resto de países, España ha conseguido así obtener un mayor volumen de exportaciones que Italia, que se ha quedado en el 13,3%; que Alemania con un 11,8% o que Francia cuyo porcentaje apenas se fija en el 2,2%.

LEE  ¿Cómo gestionar las patentes en el entorno internacional?

A nivel internacional otros países como Estados Unidos o Japón arrojan datos más negativos que los españoles, con porcentajes en exportaciones del 8,7% y del 1,3% respectivamente.

Curiosamente, Reino Unido que se encuentra en medio de un proceso como el Brexit, ha obtenido un crecimiento de hasta el 27,8%.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las relaciones comerciales entre España y América Latina según ICEX

ICEX (España Exportación e Inversiones) publicó los últimos datos en relación a las exportaciones de España y los datos son una vez más positivos.