Inicio » Dirección » ¿Por qué trabajar en empresas con valores?

¿Por qué trabajar en empresas con valores?

Trabajar en empresas con valores

Cuando cambiamos de compañía para la que prestamos servicios nos asaltarán dudas y dilemas desde varios frentes emocionales y técnicos. Entrar a formar parte de una “casa” debe transmitirnos ciertas mínimas garantías. Hemos oído todos o incluso sentido ” quiero trabajar para esta compañía aunque se que el horario es complicado”

En cada entrevista laboral nos van a bombardear con información corporativa donde nos venderán la “posible” idoneidad de la empresa que nos quiere contratar, y en ese punto es donde pondremos la lupa.

Evitar el primer pensamiento ” si me están convenciendo de que su empresa es la mejor es que les soy necesario y tengo la sartén por el mango” no es así. Asumir que al explicarnos las bondades y filosofía de la empresa es para vendernos que debemos quedarnos con ellos es fallar en la objetividad, el hecho real es que más bien nos estamos sintiendo identificados con esos valores de que alardean y nos gustan, y esto quiere decir que son un lugar idóneo para nosotros.

En ese momento la compañía lo que busca es lanzar estas informaciones para que conozcamos bien los valores y prioridades que les conducen, que reconozcas el estilo de pensamientos para que decidas y te plantees si las opciones de pertenencia son auténticas.

El sueldo, el puesto, las prestaciones, el equipo, herramientas y tecnología, ubicación o condiciones no son suficientes para elegir una “casa” si no estamos de acuerdo con su filosofía de vida.

Aunque nos parezca irrelevante, al final la imagen social y repercusiones en nuestro entorno de la empresa a la que vamos a representar  tendrá más peso en la serenidad y estabilidad emocional, así como satisfacción personal, que el trabajo en sí que estemos desempeñando.

LEE  Funciones y tareas del CEO

Si todas las condiciones técnicas o administrativas están correctas, y  el trabajo que hacemos nos gusta (por ejemplo técnico de sistemas) nada será válido si el fin de la compañía no es coherente con  nuestros principios.

Por ejemplo, estoy plenamente satisfecho con mis tareas y equipo como director de recursos humanos, pero mi empresa se dedica a construir los barcos y herramientas necesarias que se van a utilizar para cazar ballenas en china, Si soy un poquito ecologista…es obvio que un día mi moral y valores harán que abandone la compañía.

Por eso en las entrevistas de trabajo es fundamental averiguar y asegurarse de los valores de la empresa y candidatos a todos los niveles. Es muy costoso para todas las partes, física y emocionalmente darse cuenta al poco tiempo de empezar la colaboración laboral que no nos gusta o no cuadra con nosotros.

Por muy humilde que sea el puesto que desempeñamos en la empresa, incluso aunque te sientas mal pagado, si los valores de la compañía hacen que cada vez que la nombras la gente te mire con respeto y admiración, tu fidelidad y satisfacción profesional estarán potencialmente muy estables.

IMF Business School es un ejemplo de empresa con grandes valores. Actualmente patrocina a Albert Ramos, tenista que recientemente llegó a cuartos de final en Roland Garros y participará en los Juegos Olímpicos de Río, conferencia de David Meca, apoyos sociales a ONG como Nepal Sonríe y muchas otras actividades que convierten al equipo y valores de IMF en algo muy deseable como lugar de trabajo y desarrollo profesional y personal.

Los valores dicen mucho de las empresas y de lo que podemos esperar de ellas.

LEE  La importancia de la formación del personal en turismo

 

 

Mónica Fernándezmonica2-211x300, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué trabajar en empresas con valores?