Inicio » Actualidad laboral » MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES A TURNO Y EN HORARIO NOCTURNO

MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES A TURNO Y EN HORARIO NOCTURNO

Se habla de trabajo a turnos cuando una jornada de trabajo comporta varios puestos, desempeñados sucesivamente por trabajadores diferentes, de forma que se abarca un total de 16 a 24 horas de trabajo diarias. Muchos sectores trabajan o tienden a trabajar las 24 horas del día como sanidad, transporte, seguridad, comunicaciones, industrial, etc.

Son muchos los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que desempeñan este tipo de turnos, destacando en especial los riesgos de carácter psicosocial. Los legisladores siempre han sentido la necesidad de proteger la salud y seguridad de este colectivo cada vez más numeroso.

En el enlace siguiente podéis acceder a un artículo sobre los cuidados especiales a estos trabajadores: http://portalprevencion.lexnova.es/articulo/PREVENCION/149419/tutela-de-la-salud-de-los-trabajadores-nocturnos-de-quienes-trabajen-a-turnos-y-aquellos-que-trabaj?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=GZP190

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Técnicas de investigación: La entrevista con el trabajador

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


TRABAJADORES A TURNO Y EN HORARIO NOCTURNO

Se habla de trabajo a turnos cuando una jornada de trabajo comporta varios puestos, desempeñados sucesivamente por trabajadores diferentes.