Inicio » Especial PRL » Medios de observación

Medios de observación

Para acabar con este tema del master prevencion  sobre la observación, no debemos dejar de habla de los Medios de observación.

Partiendo de la base de que en las Ciencias Sociales los medios de observación no son tan precisos como en otras ciencias, se puede considerar que los medios más objetivos son los sistemas de grabación de la voz o de la imagen.

Otros medios utilizados son el diario, el cuaderno de notas, las listas de comprobación, y los cuadros de trabajo o casilleros. Los mapas y planos de situación son métodos auxiliares valiosos para ubicar espacialmente la investigación.

Para aumentar la exactitud de la observación se pueden utilizar pruebas mecánicas o auxiliares. A este respecto puede destacarse la utilización de la fotografía, dispositivos sincronizadores mecánicos, planes e inventarios, registro magnetofónico, filmación, etc., que nos asegura una información objetiva, ya que, además de lograr una mayor fiabilidad, nos permiten obtener datos simultáneos de distintos elementos, así como registrar diferentes tipos de elementos significativos.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  El Tribunal de Justicia en la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Medios de observación