Inicio » Sin categoría » Se mantiene el número de accidentes laborales

Se mantiene el número de accidentes laborales

Con motivo de la celebración en abril del día mundial de la seguridad y salud apareció en el diario el Mundo un artículo sobre accidentes laborales con el título: cada 4 días muere una persona en accidente de trabajo en Madrid

La verdad es que no es una noticia positiva porque eso significa que al mes mueren alrededor de 7 personas por accidentes laborales en una sola comunidad española.

Esta cifra sigue siendo muy elevada y más teniendo en cuenta que la Ley de prevención ya tiene casi 17 años, lo que me lleva a pensar que queda mucho trabajo por hacer.

Opinión de los sindicatos

Según los sindicatos la crisis económica que afecta a la mayoría de las empresas españolas lleva a los empresarios a ahorrar en medidas preventivas.
Supongo que cuando lo comentan será por algo, pero yo me hago una pregunta ¿no sale más caro la materialización de un accidente que la inversión en medidas preventivas?

Sinceramente yo creo que sí, que los gastos derivados de un accidente laboral son superiores a los gastos derivados de la prevención como detallamos aquí.
Por ello es necesario mentalizar a las empresas para que no se relajen en temas de seguridad, pues las crisis económicas pasan tarde o temprano pero una vida humana no se recupera nunca.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Consejos para evitar el síndrome postvacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Se mantiene el número de accidentes laborales en Madrid según el Mundo

Se mantiene el número de accidentes laborales.Cada 4 días muere una persona en accidente de trabajo en Madrid, como detalla El Mundo en la noticia.