Inicio » Sin categoría » ¿Una solución al síndrome del túnel carpiano?

¿Una solución al síndrome del túnel carpiano?

En algún momento ya os comenté sobre que uno de los riesgos a los que está expuesto el trabajador de ordenador es a sufrir el Síndrome del túnel carpiano.

Pero ¿qué es el síndrome del túnel carpiano?:

El túnel carpiano es un canal o espacio situado en la muñeca, por el cual pasan los tendones flexores de los dedos y el nervio mediano. Este espacio está limitado por el ligamento anular del carpo y por los huesos de la muñeca.

Este síndrome se produce por la compresión del nervio mediano a su paso por el túnel del carpo, siendo sus causas muchas y variadas. En relación con el trabajo, una de las más frecuentes es la compresión del nervio por los tendones flexores de los dedos.

Los síntomas más comunes son:

– sensación penosa de entorpecimiento e hinchazón de las manos

– hormigueo que va haciéndose insoportable llegando incluso a doler

– entumecimiento en la mano afectada

 Entre las medidas preventiva que pueden adoptarse :

  • Actuación sobre el individuo informándole y entrenándole para que aquellas posturas o movimientos peligrosos sean evitados durante el desarrollo de su labor.
  • Buen diseño de las herramientas, utensilios y del puetso de trabajo, para conseguir una buena adaptación  al trabajador. De esta forma se obtiene la relajación de la mano y de la muñeca.
  • Acortar la duración de los procesos que requieren movimientos repetitivos.
  • Vigilancia de la salud tras aparecer los primeros síntomas.

A estas medidas preventivas y en relación con la mencionada en segundo lugar, podemos añadir: la utilización de un ratón inalámbrico que levite, el cual anuncian como la solución a este problema en trabajadores con ordenador.

Este ratón ha sido diseñado por Vadim Kibardim con el fin de dar solución a este problema tan común (http://alt1040.com/2013/03/raton-que-levita)

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Una solución al síndrome del túnel carpiano? |

El túnel carpiano es un canal o espacio situado en la muñeca, por el cual pasan los tendones flexores de los dedos y el nervio mediano.