¿Quién me hace un currículum?

CurriculumEstoy muy pendiente de todas las redes sociales, leo todo lo que cae en mis manos sobre como hacer y no hacer un Currículum, acabo de terminar la carrera y esto me asusta mucho, parece que hay que ser detective y psicólogo para enfrentar la realización del primer Currículum y entonces me doy cuenta….¡¡si no tengo nada que poner!!

¿A quién se dirige alguien para hacer su primer Currículum? no es suficiente «leer» el sinfín de sugestiones y consejos en todo tipo de entornos, primero porque si no perteneces al mundo de los RRHH puede no ser tan fácil filtrar todas esas informaciones . ¿A quién le pido que me ayude? ¿dónde me dirijo? en la universidad siempre están demasiado ocupados para hacerte «el favor» , alguien mas experimentado y avanzado en edad y trayectoria laboral en mi familia que me ayude, si no…no veo donde iría a preguntar.

Parece muy fácil cuando en redes sociales leemos todos los tips perfectos que parecen idílicos y que nunca van a fallar si los seguimos a la hora de enfrentar la hoja en blanco donde vamos a describir quienes somos, y donde pretendemos que alguien con leerlo sepa todo sobre las capacidades que poseemos y si somos aptos para un puesto.

Soy una empresa de Recursos Humanos, y contratación o selección de personal…llega una persona de la calle y me dice : » por favor ¿me hace un Currículum? » y le derivo inmediatamente a internet. «En esta pagina pone todo lo que necesitas…»

¿Alguien le va a decir al futuro candidato que los estudios y experiencia no son lo que definirá su perfil? ¿alguien le va a explicar que introduzca un lenguaje emocional asertivo y equilibrado? ¿alguien le va a adelantar los mil posibles psicotécnicos que podrían hacerle en una entrevista? ¿alguien le va a infundir la seguridad y confianza en el/ella mism@ para que sus palabras suenen con fuerza…?

LEE  ¿Cuándo debo cambiar de trabajo?

Hay muchos factores que no se leen en los post y blogs de Recursos Humanos, sencillamente porque se dan por supuestos y suelen ser los mas importantes, dentro del ámbito socio cultural, psicoemocional, aquí podemos empujar desde los entornos de formación y contratación lanzando cursos monográficos, simposiums charlas, pero no una vez al semestre como parte de algo extraordinario, sino » cada viernes» por ejemplo, o todos los lunes en horarios matinal y de tarde, para cubrir todas las necesidades de la gente. Y gratis por supuesto.

En cuanto la gente sepa donde ir a escuchar a probar, a experimentar se creara una verdadera corriente de personas capacitadas y los Currículum subirán su nivel y eficacia, esto ayudará a todos, empezando por los responsables de Recursos Humanos que no tendrán que traducir arameo/espanglish o adivinar con bolas de cristal, quien y como es la persona que viene dentro de dos horas….

Por ejemplo una serie de charlas donde la gente analice CVs entre ellos, compartiendo dudas o ideas, donde en grupo se lean mil CVs de gente nobel, estudiantes sin experiencias previas, donde solo pondrá su carrera y que han jugado tenis o aprendido en familia a tocar la batería… o al baloncesto en la calle… transmitiendo las muchas maneras de expresar las mismas cosas para que sean atractivas, mostrando los valores que la sociedad va a medir en ellos, guiándoles entre las mil nuevas preguntas que los seleccionadores pueden hacer y todas las posibles respuestas, en brain storms, con exageraciones que luego no serán tan lejanas a la realidad….

IMF Smart Education es pionera en todas las prestaciones socio laborales del estudiante, nosotros te podemos ayudar desde nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos, a elaborar el currículum más adecuado a tu experiencia y a tu búsqueda de empleo.

LEE  Los puestos de trabajo más buscados en 2018

Animo a todas las entidades relacionadas con los RRHH, relaciones laborales a salir a la calle, sin intereses comerciales sino sociales reales.

Enseñemos a todo el mundo a mostrar lo mejor de su mismos.

Mónica Fernándezmonica2-211x300, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

6 Respuestas

  • Buenas tardes,

    Muchas gracias por el artículo. Pienso que es muy acertado y totalmente real. De compañeros que conozco fuera de España me comentaron que había empresas profesionales que se dedicaban a trabajar los Curriculums de forma personalizada. Mirando por Internet empresas españolas conocí a Drimboo y me ayudaron mucho. La verdad es que se me hacía una montaña desarrollar todas las competencias que consideraba necesarias para hacer un buen CV (a parte del tiempo necesario). De esto modo, decudí «subcontratar» este servicio y me fue muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *