Inicio » Los expertos analizan » Contratos expertos analizan » La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes

La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha propuesto un nuevo contrato para jóvenes que tendría como “referencia” el salario mínimo interprofesional, 645,3 euros mensuales. “Las condiciones irían mejorando”.

Firmar un contrato con un sueldo igual al salario mínimo ya es posible en España, a no ser que haya un convenio colectivo o de empresa que fije un suelo contractual mayor. Por tanto, se deduce de estas palabras que lo que propone el máximo responsable de la patronal de las pequeñas o medianas empresas en una figura para jóvenes que se sitúe fuera de convenio, al menos durante un tiempo.

Ha explicado Terciado que la patronal ya ha propuesto esta idea a los sindicatos. Y que los empresarios estudian “la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar este sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población sufre el desempleo”.

A pesar de estas palabras, los sindicatos UGT y CC OO han rechazado que ellos estén estudiando la posibilidad de trabajar con la patronal un contrato de este tipo. “No existen contactos”, ha zanjado Ramón Górriz, responsable de Acción Sindical de CC OO. Para Toni Ferrer, su homólogo de UGT, esta propuesta abriría una “brecha salarial” entre jóvenes y mayores.

También el Gobierno se ha desmarcado de la propuesta. Fuentes del Ministerio de Empleo han negado que el departamento que dirige Fátima Báñez esté negociando con CEOE esta posibilidad.

Fuente: El País

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes