Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » MÁS FORMACIÓN = MENOS PARO + MÁS ASCENSOS + MAYOR SALARIO….

MÁS FORMACIÓN = MENOS PARO + MÁS ASCENSOS + MAYOR SALARIO….

Éstas son algunas ventajas de los mejor formados:

-Menos paro. La tasa de paro entre los profesionales con formación de posgrado se situó al concluir 2012 en el 8,8%. Un porcentaje tres veces inferior a la del total de la población activa, que era del 26% en ese momento; e inferior a la de los titulados universitarios, que era del 13,7%.

-Más ascensos. Las personas con mayor formación tienen más oportunidades de promoción. Según el informe Impacto de la formación en la retribución 2012 de ICSA y La Salle Universities, el porcentaje de directivos que ha cursado un máster ha aumentado en los últimos cinco años en España del 33% al 46%.

-Mayor salario. Los jóvenes con posgrado tienen unos salarios medios un 10% superiores a los licenciados, un 22% por encima de los diplomados y un 57% mayores que los titulados en Formación Profesional. Los primeros tienen una remuneración anual media de 27.700 euros, por 25.100 euros los licenciados, 22.700 euros los diplomados, 19.900 los de FP superior y 17.600 euros los de FP I y II. Por su parte, los directivos mayores de 50 años con posgrado pueden alcanzar una remuneración 2,8 veces superior a los de FP: 83.000 euros anuales frente a 29.000. Los licenciados se quedan en 71.000 (17% menos que los que tienen un máster) y los diplomados en 49.000 euros anuales (69% menos).

-Mejores condiciones. Los profesionales con mayor formación acceden a empleos de más calidad: sufren menos sobrecualificación –cuando se ocupa un puesto correspondiente a un nivel de estudios inferior–, temporalidad y subempleo –cuando se tiene un contrato con menos horas de las que se estaría dispuesto a trabajar–

LEE  Entrevistamos a Maribel García, Conectora de Employer Branding

. -Empleabilidad. Los mejor preparados regresan antes al mercado de trabajo cuando se quedan en paro. Los desocupados con estudios de posgrado que llevan en esa situación más de un año son el 45%, frente al 58% de los universitarios, y al 65% en el conjunto de la población activa.

FUENTE: Expansion.com

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


MÁS FORMACIÓN = MENOS PARO + MÁS ASCENSOS + MAYOR SALARIO….