¿QUÉ ES «TALENTO»?

Según la definición de la RAE, talento es:

«1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.»

Desde una perspectiva de recursos humanos, el concepto de talento es entendido como un todo, algo más global, siendo el talento el bien más preciado que cualquier director de recursos humanos o reclutador busca con ahínco; es «el corazón verde», el «arca de la alianza».

¿Por qué? Porque los conocimientos son adquiridos, y por tanto están al alcance de cualquiera, las actitudes están al alcance de aquel que desee adoptarlas, pero el talento es una mezcla, LA mezcla perfecta de todas esas cualidades (aptitud, actitud, conocimiento) cuya combinación nos da la persona perfecta para desempeñar óptimamente (y más allá, por encima de lo esperado y lo necesitado) la posición que buscamos cubrir.

Sin duda hoy en día uno de los objetivos más importantes de las políticas que ponga en marcha un departamento de recursos humanos debe ser la búsqueda (tanto interna como externa) y la retención del mejor talento disponible.

Y tú, ¿tienes el talento que las empresas buscan?

Daniel Diez Zapardiel, experto en Recursos Humanos, cuenta con una amplia experiencia en áreas como gestión de personal, procesos de selección, motivación, liderazgo o contratación y Seguridad Social. Especializado en la industria textil, ha trabajado para grandes firmas como BCBG Max Azria o Salsa Jeans, así como reconocidas compañías como Human Group o Grupo Vips.

Visita su blog sobre RRHH aquí: http://danieldiez.wordpress.com/

LEE  Crear una empresa en 24 horas costará 40€ por vía telemática

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Una respuesta

  • Seguro que la bolsa del INEM está llena de personas con talento pidiendo una oportunidad para demostrarlo. Y yo me pregunto ¿se puede demostrar el telento que llevamos dentro en una netreviista laboral? ¿Cómo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿QUÉ ES «TALENTO»?