UN SIMULADOR PERMITE CALCULAR LA PENSIÓN

La Fundación Edad&Vida ha puesto en marcha a través de su web un simulador para calcular el importe de la pensión en el momento de la jubilación. La aplicación ha sido desarrollada por un equipo de investigación de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Valencia, y forma parte del proyecto ganador de la sexta edición del Premio Edad&Vida. Este premio está patrocinado por VidaCaixa.

La dirección de correo es www.edad-vida.org. Basta con introducir unos datos para calcular la pensión que percibirá en el momento de la jubilación. Es preciso proporcionar información relativa al género, edad, retribución media anual bruta, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación. Además, el simulador también permite conocer el importe que debería ahorrarse anualmente para mantener el nivel de ingresos en el momento del retiro.

Para el cálculo de la pensión futura el equipo investigador ha tenido en cuenta los cambios introducidos por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, más conocida como reforma de las pensiones. Entre otros cambios, se decidió retrasar a 67 años la edad de jubilación. Por regla general, la pensión a percibir será bastante inferior al último salario ingresado. De hecho, España es de los países de la Unión Europea donde esta brecha es mayor.

El proyecto ganador del premio del que forma parte el simulador es un trabajo realizado por expertos de la Universidad de Extremadura que se titula ¿Necesitan los futuros jubilados complementar su pensión? Análisis de las reformas necesarias y sus efectos sobre la decisión de los ciudadanos.

LEE  El control y gestión del error humano

Fuente: Fundación Edad & Vida.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


UN SIMULADOR PERMITE CALCULAR LA PENSIÓN