Inicio » Los expertos analizan » Los expertos analizan: Normativa » VACACIONES Y LA INCAPACIDAD TEMPORAL

VACACIONES Y LA INCAPACIDAD TEMPORAL

Hasta el 2012 no había una regulación normativa del tema, estando a lo que determinaba la jurisprudencia, las sentencias de los Tribunales. Su criterio era claro, si la baja se producía antes de comenzar el periodo vacacional, se consideraba este no disfrutado, teniendo derecho a las mismas. Ahora bien, si el trabajador ya estaba de vacaciones cuando cae de baja, se trataba de un riesgo que había de asumir el propio trabajador, no teniendo derecho a recuperarlas.

El Real Decreto-Ley 3/2012 ha reformado el 38.3 del Estatuto de los Trabajadores:

En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  LOS EMPLEADOS DE HOGAR SE EQUIPARAN AL RESTO DE TRABAJADORES

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Una respuesta

  • Buenas tardes una pregunta a principios de enero falte una semana y la siguiente semana acudí para trabajar me dieron de baja el imss y le dije porque no me pagan la nómina y me dieron de baja luego me van a dar de alta nuevamente que se puede hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


VACACIONES Y LA INCAPACIDAD TEMPORAL