Inicio » Sin categoría » 1,5 MILLONES DE LICENCIADOS ESPAÑOLES EN PARO

1,5 MILLONES DE LICENCIADOS ESPAÑOLES EN PARO

El vicepresidente de la patronal de consultoría (Fenac) y presidente de asuntos laborales de CEIM, Francisco Aranda, ha calificado de «alarmante» que España cuente con 1,5 millones de licenciados «haciendo cola» ante las oficinas de los servicios públicos de empleo y que más de la mitad de los jóvenes se encuentren en paro.

Ante estos datos, los jóvenes españoles optan cada vez más por emigrar a otros países en busca de alternativas laborales.viagra online De hecho, Fenac señala que entre 2008 y 2011 se ha incrementado en un 25,6% el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero.

«Superando los cinco millones de parados en España y con la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea, no es de extrañar que cada vez sean más los españoles que opten por buscar un desarrollo profesional fuera de nuestras fronteras», ha opinado Aranda.

El vicepresidente de Fenac denuncia que a la generación «más formada de la historia contemporánea española» no se le puedan ofrecer ahora los puestos de trabajo prometidos después de años de formación.

«Estamos experimentando una peligrosa huida de conocimiento, que obstaculizará nuestro desarrollo hacia una economía de valor añadido», se ha lamentado Aranda, que ha apuntado que a este fenómeno ya se le conoce como la <EM<>(Jóvenes Emigrantes Sobradamente Preparados).

Según Aranda, el desempleo juvenil constituye una de las principales disfunciones del mercado de trabajo en España, por lo que considera que la toma de medidas para atenuarlo a través de la reforma laboral «no puede ser pospuesta por más tiempo».

LEE  La inteligencia emocional aplicada en la selección
Fuente: Diario Expansión

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


1,5 MILLONES DE LICENCIADOS ESPAÑOLES EN PARO