Inicio » Sin categoría » ÚLTIMA NOVEDAD EN SEGURIDAD SOCIAL

ÚLTIMA NOVEDAD EN SEGURIDAD SOCIAL

La base máxima por la que cotizan al sistema de Seguridad Social subirá un 1% este año, según el Decreto de Medidas Económicas.

Las bases máximas de todos los regímenes por las que los trabajadores de las escalas salariales más altas cotizan al sistema subirán en 2012 un 1%, al igual que lo hicieron en 2011.viagra De esta forma, la citada base se situará en 3.263 euros al mes, frente a los 3.230,10 euros del año pasado. El texto no especifica, sin embargo, cual será el alza de la base mínima (1.045,20 euros al mes en 2011), algo que deberá precisar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en los próximos días.

En materia de cotizaciones, el Real Decreto también rebaja de los 48 a los 47 años la edad máxima en la que los trabajadores autónomos pueden escoger libremente su base de cotización dentro de los límites máximos y mínimos fijados por ley. Asimismo, podrán elegir su base los trabajadores que tengan 47 años desde el 1 de enero y cuya base de cotización de diciembre de 2011 haya sido igual o superior a 1.682,70 euros al mes.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
LEE  4 habilidades de un reclutador 2.0

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ÚLTIMA NOVEDAD EN SEGURIDAD SOCIAL