Cómo calcular el consumo máximo de tu ordenador

como-calcular-rendimiento-maximo-ordenador Cómo calcular el consumo máximo de tu ordenador

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de un ordenador, y, sin embargo, es también uno de los más infravalorados. Muchos son quienes se saben al dedillo las especificaciones de su procesador, de su tarjeta gráfica o de su disco duro. Pero… ¿qué hay de la fuente de alimentación?

¿Qué es la fuente de alimentación de tu ordenador?

fuente-de-alimentación-150x150 Cómo calcular el consumo máximo de tu ordenador  La fuente de alimentación es la encargada de enviar energía a todos y cada uno de los componentes de nuestro equipo para su correcto funcionamiento.

Un fallo o deficiencia en la misma nos puede ocasionar desde un mal funcionamiento a problemas muy serios, pues podría, literalmente, causar averías en todos y cada uno de ellos.

Es por ello que elegir una fuente de alimentación adecuada resulta crucial para el correcto funcionamiento de nuestro equipo.

Calculadora de fuente de alimentación

Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es el consumo máximo que puede tener, para lo cual deberemos de hacer un cálculo con el consumo máximo de los principales componentes que lo conforman.

calculadora-PSU-Digital-y-Más-300x239 Cómo calcular el consumo máximo de tu ordenador  Esto para el común de los mortales puede resultar una labor pesada, molesta y confusa, pero que, por fortuna, podemos realizar de forma mucho más cómoda y rápida con la calculadora de fuente de alimentación de Digital y Más.

Su utilización es muy rápida y sencilla. Básicamente, tenemos diversas opciones con desplegables que abarcan los principales componentes de nuestro PC (CPU, GPU, almacenamiento), y en cada desplegable tenemos disponible una lista con los principales modelos disponibles en el mercado.

Funcionamiento de la calculadora

Si pinchamos en la opción de procesador tendremos los principales modelos de Intel y AMD, mientras que si vamos a la opción de las tarjetas gráficas, encontraremos los principales modelos de NVIDIA y AMD.

tdp-consumo-maximo-fuente-de-alimentación-300x114 Cómo calcular el consumo máximo de tu ordenador  Una vez seleccionado un componente, se añadirá su valor de consumo a la parte inferior de la calculadora (TDP – Consumo Máximo).

Una vez terminemos de seleccionar uno a uno todos los componentes, podremos ver finalmente una estimación del consumo máximo que tendrá el ordenador compuesto por dichos componentes.

Su mayor fortaleza reside en la rapidez y facilidad de uso, pues de hacerlo todo manualmente tendríamos que comprobar componente a componente cual es el consumo máximo, algo que no siempre es fácil de encontrar, y además realizar la estimación apropiada en base a nuestro tipo de equipo.

Cómo se utiliza la información

Básicamente podemos orientarnos con esta herramienta para la compra de nuestra próxima fuente de alimentación.

Por ejemplo, si nos marca un consumo máximo de 512, podremos comprar con total tranquilidad una fuente de alimentación de 600W y no tendremos problemas con ella, pero no podremos hacer lo mismo con una de 400W al ser inferior al consumo máximo del equipo en cuestión.

 

Juan Martínez, Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directiva NIS: ¿qué es y cómo afecta a las empresas?

Este próximo otoño nos traerá una novedad para la Ciberseguridad en España: la futura Ley de Ciberseguridad. Conoce el papel de la Directiva NIS ante ello.