Inicio » Apps » ¿Cómo eliminar los mensajes de Whatsapp?

¿Cómo eliminar los mensajes de Whatsapp?

A todos nos ha pasado en algún momento. Escribir un mensaje en nuestro smartphone, pulsar «enviar», darnos cuenta en ese mismo momento de que no era el destinatario correcto y no poder hacer nada por evitarlo. Hasta ahora. Por fin, whatsapp incorporará la función de eliminar.

Pero ojo porque esto no significa que evitará conflictos. Primero porque puede que el mensaje sea visto antes de ser suprimido, segundo porque requiere que tanto el emisor como el receptor estén en disposición de la misma versión de la aplicación para que no haya problemas; tercero porque el que solicita el borrado no recibe confirmación de que ésta se ha producido; y cuarto porque, aunque el mensaje desaparezca, al destinatario le aparecerá en su pantalla un misterioso «este mensaje ha sido borrado» que seguro no pasa desapercibido.

Qué hacer para borrar un mensaje

A pesar de que exista controversia sobre esta nueva función, lo cierto es que seguro que pasará a ser una de las más utilizadas a partir de ahora. El funcionamiento es muy sencillo, basta con seleccionar el mensaje que hayas enviado y seleccionar, dentro del menú en la parte superior del chat, la palabra «anular» en el caso de que te muevas en un sistema Android.

Si por el contrario te encuentras ante un dispositivo Windows Phone o iPhone, la operación es similar: mantén pulsado sobre las palabras que quieras borrar y marca donde aparezca «anular». Será entonces cuando, salvo casos excepcionales como los que se han descrito anteriormente, el mensaje que acabe de enviarse a un chat individual o a un grupo desaparezca.

LEE  Firefox Send: una alternativa segura a Wetransfer

Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo esta maniobra habrá un intervalo de 5 minutos de tiempo. Si la duración es mayor, la función dejará de estar operativa para aquel que quiera ponerla en marcha.

Se trata de una de las características que más demandaban los más de 1.200 millones de usuarios y que, tras varios meses de pruebas y especulaciones (hasta ahora, la opción de borrar mensajes de WhatsApp solo ocultaba parte del chat de la misma persona que lo ha eliminado), llegará en la próxima actualización para los sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone aunque todavía los responsables no hayan anunciado la fecha oficial.

Un gigante llamado Whatsapp

La noticia de esta nueva funcionalidad no hace más que confirmar el proceso de continua mejora que experimenta Whatsapp. Y no es para menos si tenemos en cuenta las últimas informaciones, que apuntan a que el conocido servicio de mensajería es ya la tercera herramienta de consumo de información a nivel mundial.

Según un estudio publicado por Digital News Report, es la primera de las plataformas de la lista que no es una red social. Un ránking que, aunque siga liderado por Facebook, destaca los cambios que están experimentando los ciudadanos a la hora de estar al día de las noticias. Cada vez más los usuarios prefieren compartir y comentar de forma privada los acontecimientos, y esto ha convertido en WhatsApp en su principal foro, sobretodo en los países en los que la libertad de expresión brilla por su ausencia.

Razones de sobra por las que muchos medios apuntan a que el gigante se esté planteando seguir avanzando con soluciones enfocadas hacia las empresas como es la verificación de cuentas para evitar fraudes o incluso el envío de dinero entre particulares. Logros que reafirmarán el poder de Whatsapp en la actualidad frente a sus competidores.

LEE  Google rompe definitivamente con Huawei

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Muy útil y muy bien redactado así como perfectamente explicado.
    Se necesitan más artículos como estos para entender bien las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo eliminar los mensajes de Whatsapp?

Después de meses de especulaciones y pruebas, la aplicación de whatsapp incorporará la función "anular" para eliminar mensajes