Inicio » Buscadores » Cómo crear un blog con Google y gratis

Cómo crear un blog con Google y gratis

Blogger es la plataforma gratuita de blogs de Google. El gigante californiano ha potenciado mucho esta herramienta desde que la adquirió hace 4 años hasta convertirla en la mejor alternativa gratuita para montar un blog para cualquier persona que quiera empezar en este mundo, o incluso de muchas empresas que quieren invertir lo mínimo de entrada en este tipo de comunicación.

El hecho de que sea a coste cero es quizá el mejor punto de partida de Blogger, si bien tiene otras características muy interesantes para elegirla para crear tu blog. Por ejemplo, es muy sencilla de manejar ya que cualquier usuario estándar podría crearse y manejar un blog en Blogger como vamos a ver a continuación. Además, el soporte que ofrece Google es una garantía. De hecho, otra característica muy interesante es precisamente que desde Blogger puedes conectar fácilmente con todas las aplicaciones de Google.

Paso a paso para crear un blog con Google

El procedimiento para crear un blog con la herramienta Blogger es muy sencillo, incluso un principiante en el mundo de los ordenadores podría seguir las indicaciones y conseguirlo rápidamente:

1. Puedes crearte una cuenta de Gmail desde Blogger pero lo más fácil es que antes de arrancar con la herramienta te crees una cuenta de Gmail aquí.

2. Ahora sí, con la cuenta ya creada, entra en www.blogger.com

3. Clica en “crear blog” y verás que te pide registrar tu cuenta de Gmail. Como ya la hemos creado previamente solo debes introducir la dirección de email elegida y la contraseña.

LEE  Los 5 mejores móviles para 2018

4. En este momento, no te extrañes si Blogger te pide verificar tu cuenta la primera vez que accedas a la aplicación. Vuelve a introducir los datos que te pida y continúa.

5. Ahora debes escoger entre crear un perfil limitado de Blogger exclusivamente o hacerte una cuenta en Google+ que te permitirá exportar fácilmente tus contenidos y sobre todo puede facilitarte el trabajo si te creas un canal de Youtube en el futuro y también será positivo para el posicionamiento de tu blog.

El procedimiento a seguir es muy sencillo

6. Si has elegido la opción de Google+ tendrás que rellenar el formulario para hacer la cuenta y de ahí ya sí podrás empezar tu blog. Pincha en “crear blog” arriba a la izquierda y a por ello.

7. Solamente te queda elegir las características básicas de tu blog: nombre, dirección y foto de perfil. Confirma y ya tienes tu blog creado con Google.

A partir de aquí, si estás dentro de tu sesión y por lo tanto de tu blog verás siempre una pantalla principal que Google denomina “visión general”. En ella puedes trastear con todas las funciones que la home de tu blog te propone. Google ha mejorado mucho esta pantalla de visión general, muy dinámica y con muchas funciones.

Cómo editar tu blog de Blogger

Empezar a trabajar con Blogger es muy sencillo como verás cuando empieces a editar contenidos. Si quieres escribir tu primera entrada en el blog, simplemente debes entrar en la sesión y hacer clic en el botón “Entrada nueva” que verás junto al título del blog. Una vez creada, puedes guardarla sin publicar (botón “Guardar”) o directamente elegir publicarla (botón “Publicar”).

LEE  Google Tour Creator: cómo hacer tus propias imágenes 360

Por supuesto, entre la multitud de opciones, Google te ofrece la posibilidad de programar la publicación de tus entradas además de editarlas y borrarlas. En el caso de que quieras programarla, clica en el título de la entrada guardada (no la publiques cuando termines su contenido) y a la derecha clica de nuevo en “configuración de entrada” y dentro verás el botón “programar”. Si lo que quieres es editarlas, simplemente debes situarte con el ratón sobre la entrada que desees modificar y clicar “editar”. Puedes ver los cambios en “Vista previa” antes de confirmar y publica o guarda la entrada como borrador. Para eliminar una entrada, el proceso es idéntico al de editar pero en vez de hacer clic en “editar” una vez te sitúes sobre la entrada que quieras borrar, elige el botón “Eliminar” . Recuerda eso sí que si eliminas una entrada no podrá ser recuperada.

Como ves, Blogger es una herramienta ágil, dinámica y sobre todo muy intuitiva y sencilla de usar. Si quieres ver todas las funciones de la pantalla de visión general entre las que se encuentra la de DISEÑO de tu blog para personalizarlo estéticamente a tu gusto.

Y si todavía tienes alguna duda de cómo usarlo o te van apareciendo a medida que trabajas con la aplicación de Blogger, siempre puedes recurrir al servicio de soporte de Google, que te explica paso a paso y te soluciona todo lo que no seas capaz de hacer por ti mismo. Aquí tienes el link específico de Ayuda de Blogger.

¡Disfruta de tu blog gratis con Google!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷Cómo crear un blog con Google y gratis % • IMF

Si estás pensando en iniciarte en la blogosfera, te enseñamos el paso a paso para crear tu propio blog en Google de forma completamente gratis.