Inicio » Apps » Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Después de tener el móvil cargando toda la noche, y sin apenas tocarlo durante la mañana, llegas a medio día con la batería pintada de ese diabólico color rojo. Si te has pasado media jornada de reunión en reunión, y solo has cogido el teléfono para ponerte música mientras hacías ese informe, ¿cómo es posible que se esté agotando si ni siquiera has hecho una llamada de más de dos minutos de duración?

Battery Stay Strong GIF - Find & Share on GIPHY

El siguiente escenario al que nos enfrentamos tampoco es desconocido para la mayoría, y es que un mes tras otro, nos llega a nuestro terminal ese temido mensaje de la compañía de turno dándonos la triste noticia de que hemos consumido el 90% de nuestra tarifa de datos. Cuando no estamos en casa ni en la oficina, vamos buscando zonas ‘wifi’ como quien busca un tesoro, por no hablar de que tenemos guardadas las contraseñas de las redes de las casas de todos nuestros amigos, familiares y conocidos. Pero no hay manera, otra vez más, a mitad del periodo de facturación, la notificación de turno.

http://giphy.com/gifs/take-it-off-NnRoBzUE8Sjmg

¡Por no hablar del espacio disponible en nuestro móvil! Porque da igual que te hayas comprado el terminal más alto de la gama y hayas pagado los gigas de memoria a precio de metro cuadrado en la Milla de Oro, cuando vayas a hacer esa foto, LA FOTO, tu teléfono inteligente te dirá, muy amablemente, que no puedes porque tu almacenamiento está lleno.

http://giphy.com/gifs/jennifer-lawrence-ellen-degeneres-bradley-cooper-8IBNbGlOKheTu

El único consuelo que nos queda es pensar que estos inexplicables dramas del primer mundo nos ocurren a todos, todos los días, en todas las partes del mundo. Y que por fin sabemos quiénes son los culpables. Sí, porque Avast les ha puesto nombre y en vez de apellido, logo pintado en tu pantalla de inicio, a las apps que hacen que tu batería, tus datos y el almacenamiento de tu terminal se esfumen.

LEE  Whatsapp Business API: ¿qué es y cómo funciona?

Las ‘apps’ enemigas de tu ‘smartphone’

http://giphy.com/gifs/full-skthZyXiVbTLa

Vaya por delante que el informe realizado por Avast (lo puedes consultar íntegro aquí) solo se refiere a terminales Android y a las apps disponibles en el marketplace de Google Play, y que, como parece que se ha hecho, en su gran mayoría, en base a terminales Samsung, eliminaremos de la lista las apps exclusivas de esta marca para centrarnos en las aplicaciones que pueden ser comunes a todos los ‘smartphones’, y que nos pueden dar una idea más realista del panorama.

Las ‘apps’ que más batería consumen

Y es que el vídeo no mató a la ‘estrella de la radio’, mató la batería de tu móvil con aplicaciones como Musical.ly. Con 100 millones de usuarios, la red social que ha crecido como a espuma gracias a los adolescentes y su gusto por compartir vídeos musicales de 15 segundos, es capaz de acabar con una carga completa de nuestra batería en solo dos horas, además de consumir 100 megas cada 20-25 clips vistos. Además, dentro de este experimento, Pokémon GO tiene una mención especial a pesar de no estar en ningún ‘top 10’, y es que aunque la fiebre Pikachu parece que se ha ido diluyendo desde el verano, los responsables del estudio comprobaron que este juego (con sus gráficas en 3D, uso de la cámara, sonidos y su geolocalización continua) es capaz de agotar del 100 al 0% la batería de un Samsung Galaxy S6 en 2 horas y 40 minutos. Además, cuidado con el consumo de batería de Snapchat, Tinder, Amazon Shopping, Netflix y Microsoft Outlook Mail, y con cómo afecta al rendimiento de tu terminal Spotify o Line.

LEE  Apps prácticas para exprimir el verano al máximo

Las ‘apps’ que te dejan sin espacio en el móvil

Aunque Snapchat es es la app que mayor impacto negativo tiene en los dispositivos si se analizan conjuntamente los tres indicadores medidos por Avast, no podemos perder de vista a Spotify y el espacio que ocupan las canciones descargadas en nuestro terminal. Además, hay que recordar que esta aplicación puede devorar rápidamente la tarifa de datos si no se utilizan redes wifi cuando se escucha música en streaming. Además de estas dos, cuidado con el espacio que te devoran desde que arrancas el terminal (aunque no las uses y estén ‘trabajando en silencio’ en segundo plano) Musical.ly, Facebook, Amazon Kindle, Google Maps y Chrome.

Las ‘apps’ que más datos consumen

En cuanto a datos consumidos, las apps que copan las primeras plazas según se arranca el dispositivo y consumen también en segundo plano son Facebook, Instagram o WhatsCall. En cuanto a consumo de datos cuando se utilizan, la app de Netflix es la primera, seguida por otras como Snapchat, Spotify o Clean Master.

Y ahora que ya lo sabes… ¿quién no quiere volver a esto?

Nokia GIF - Find & Share on GIPHY

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Tienes el móvil cargando toda la noche, y sin apenas tocarlo durante la mañana, llegas a medio día con la batería pintada de ese vil color rojo. ¿Por qué?