Inicio » Apps » Google Trips: planifica tu viaje con esta app

Google Trips: planifica tu viaje con esta app

Si estás pensando aún en tus vacaciones de este verano, o has vuelto de ellas con la sensación de que te ha faltado orden y que por eso no has podido exprimir el tiempo de la mejor manera, Google Trips es la solución. La app que el gigante con sede en Sillicon Valley sacó al mercado hace un año es aún bastante desconocida entre muchos viajeros. Por eso, te ayudamos a preparar y organizar tus aventuras viajeras con ella.

Google Trips es una aplicación gratuita que debes descargar de la tienda online de tu terminal para poder empezar a utilizarla. El primer paso una vez la tengas instalada es seleccionar el correo electrónico de los que tienes configurados en tu teléfono que quieres que la app utilice para organizar tus viajes. Y es que Google Trips, como todo lo que tiene que ver con Google, trabaja en base al email.

Cómo funciona

Una vez ya le hayas indicado el email que deseas sincronizar con ella, ya puedes empezar a planificar las rutas y paradas técnicas de tu próximo destino. Es tan cómodo y sencillo trabajar con ella que bastará con que busques la ciudad de destino en la app e introduzcas las fechas del viaje. A partir de aquí, la app explota toda la impresionante base de datos que tiene en su poder su creador, ya que no solo encuentra en tu buzón los billetes de transporte y la confirmación de reserva de los alojamientos, sino que te propone una lista de sitios de interés a visitar muy detallada y también te recomienda restaurantes para comer.

LEE  Android Oreo: las mejores novedades

Además, completa el viaje con otros detalles muy útiles, especialmente en grandes ciudades, como son por ejemplo los teléfonos de las instituciones oficiales, servicios y cuerpos de seguridad del lugar de destino para poder reaccionar en caso de necesitar ayuda. Todo esto lo hace la herramienta por sí sola de manera automática de manera muy precisa, pero si por casualidad fallara en tu caso ajustando algún detalle, la aplicación incorpora la opción de editar manualmente las reservas.

Disponible sin conexión

Para terminar, una vez esté completamente configurado el viaje, la app te ofrece la posibilidad de trabajar con ella sin red, como por ejemplo hace Spotify con sus listas de música y algunas otras aplicaciones de interés como el propio Google Maps, en el que, por cierto, gracias a la integración que tiene con Trips, se mantienen las estrellas marcadas de los lugares de interés que hayas seleccionado previamente en Google Trips.

El poder trabajar sin conexión es una funcionalidad muy ventajosa, sobre todo cuando la aventura es en el extranjero, ya que te evitas la necesidad de encontrar una buena conexión a internet gratuita para poder usarla. Simplemente tocando el botón correspondiente, toda la información se descarga en tu terminal y ya tienes una guía fantástica personalizada de tus vacaciones en tu bolsillo sin necesidad de llevar la de papel. Y es que pese a la eliminación de los costes del roaming en muchos países, todavía son muchos los que no están incluidos en esta medida.

Nuevas mejoras

La idea original de Google con esta aplicación es fantástica una vez más porque ocupa un espacio vacío en el mundo digital y soluciona el inconveniente que es para muchos viajeros cargar con las guías tradicionales.

LEE  Todo sobre el nuevo Google Pixel 2

Por ponerle algún pero, hay que decir que apenas la ha mejorado Google desde que salió a finales del verano pasado, y que puede que encuentres algún punto a mejorar cuando experimentes tu primer viaje con ella, como puede ser el hecho de que no puedas compartir la guía con tus compañeros de viaje, pero en general es muy útil, provechosa y fácil de manejar.

Puedes conocer todas las ventajas que tiene la app para planear un viaje, aquí tienes un post oficial del blog de Google en inglés en el que se resumen perfectamente todas ellas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Trips: planifica tu viaje con esta app

Si estás pensando en tus vacaciones de este verano, o has vuelto de ellas con la sensación de que te ha faltado algo, Google Trips es la solución.