Inicio » Informatica » Empresas » Los mejores anuncios de Apple

Los mejores anuncios de Apple

La compañía más valiosa del mundo, Apple, no lo es por casualidad. Su trabajo de marketing es absolutamente sobresaliente. Pioneros en casi todos sus ámbitos y por supuesto también en los anuncios, en los que Apple lleva regalando joyas desde su primer “commercial” allá por el año 1981.

Pese a que es muy complicado hacer una selección de 10 anuncios, hemos preparado una cronológicamente de algunos de los más especiales. Vas a disfrutar tanto que cuando termines buscarás más anuncios de Apple en Youtube. ¡No podrás parar!

Homemaker (1981)

Este spot debe estar en cualquier lista de destacados de Apple por lo que significa. Es importante verlo el primero para saber de dónde viene Apple y cómo ya en 1981 hizo sus primeros pinitos en el mundo de la publicidad. La compañía norteamericana era aún pequeña y sin embargo ya se atreve a marcar tendencia con este anuncio en el que rompe prejuicios sexistas. ¡En los 80!

1984 (1984)

Esto ya es otra dimensión. La prueba es que un joven Ridley Scott es el director del spot, creado por la agencia TBWA Chiat Day. Apple de nuevo da un salto hacia la innovación poniéndose en manos de un director de cine para rodar un, a priori, sencillo anuncio de televisión. Pero la ocasión bien lo merecía: la primera aparición de la Manzana en la Superbowl, el evento deportivo más seguido en todo Estados Unidos en esta época y ahora ya en todo el mundo. El anuncio presenta a sus Macintosh como la gran salvación ante IBM.

LEE  Facebook cambia de logo para diferenciarse de su empresa matriz

Color (1990)

Este es un mundo clave en la historia de los ordenadores, y por eso este anuncio está incluido. Además, Apple lo borda porque no puede explicar de manera más sencilla uno de los grandes avances de la tecnología: los ordenadores con pantalla de color. En esta época, comienzos de los 90, eran escasos los privilegiados que podían disfrutar de uno porque eran muy caros, pero el anuncio ayudó a la compañía a vender muchas unidades de su Macintosh LC.

Think Different (1997)

Estamos ante el anuncio probablemente más icónico e importante de Apple. Quizá no sea el mejor en cuanto a los detalles técnicos, pero de lo que no hay duda es de cómo impacta cada vez que uno lo ve. El mensaje es como un gancho de derechas directo al mentón: de efecto inmediato. Es un anuncio con una narrativa sublime con la que Apple contestó a la campaña “Think” de IBM, su gran rival. Steve Jobs estuvo directamente implicado en el spot; de hecho es la voz en off.

Silhoutte (2003)

Es uno de los anuncios más exitosos a nivel comercial de la marca. Lo fue tanto que tuvo varias secuelas. Y lo curioso es que estuvo a punto de no salir a la luz porque a Jobs al parecer no le gustaba la falta de detalles sobre el producto protagonista: el iPod. La realidad es que es un anuncio rompedor, lleno de colorido, y que plasma perfectamente el producto que quiere vender. Y es muy actual porque bien podría ser un spot de esta década y no de la pasada.

LEE  Las novedades que se presentarán en el Mobile World Congress 2018

Envelope (2008)

Otro de los grandes anuncios en los que Apple lo borda por su sencillez y nitidez en el mensaje. Da un puñetazo encima de la mesa demostrando que sí, que su Macbook Air es tan fino que cabe en un sobre. Cuando consigues un producto con algo tan diferencial con la competencia lo único que debes hacer es explotarlo. Y lo bordaron, convirtiéndose en absolutos líderes de ventas en esta línea de negocio.

Dream (2013)

Con el cambio de década, Apple recurre más a caras conocidas. Lo más original es que generalmente, como es el caso de este ejemplo y del último anuncio elegido, consigue sacar una cara desconocida para el gran público de los famosos que escoge como actores. En “Dream” son las hermanas Williams, dos de las mejores tenistas de la historia,  juegan al ping-pong en un sueño de un propietario de un Iphone 5. Es una época de mucha competencia en el mundo de los smartphones por lo que Apple recurre a superestrellas que muestren todos los detalles posibles de sus terminales.

Ipad Air con Chérie King (2014)

Probablemente uno de los anuncios más sensibles, emotivos, emocionantes y bonitos de Apple. Y también menos conocido, sobre todo en Europa. En este caso, Apple se apoya en Chérie King, una bloguera de viajes sordomuda para regalar una joya en forma de spot. El ritmo, la fotografía, la calidad de la producción, el montaje, el diseño, la sensibilidad con la que trata cada detalle… lo tiene todo. Es un minuto de disfrute absoluto.

Your verse (2014)

Misma línea y misma época. Se nota en el estilo del anuncio, pero es que es igual de espectacular o más incluso que el de Chérie King. Una oda al marketing y al mundo de la publicidad. Apple, con un mensaje lleno de fuerza y emoción de nuevo, nos convence de que lo verdaderamente importante es todo lo que permiten las nuevas tecnologías.

LEE  Los 10 años del iPhone, el teléfono que revolucionó el mercado

Apple Music (2016)

El más actual de la lista tiene premio extra porque son dos anuncios diferentes aunque pertenecen a la misma campaña. De nuevo, al igual que con las Williams, Apple consigue romper moldes con dos famosos sacándolos de sus zonas de confort. En este caso son Taylor Swift y el rapero Drake los que protagonizan dos anuncios muy divertidos y originales.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores anuncios de Apple

El trabajo de marketing de Apple es absolutamente sobresaliente. Pioneros, atrevidos y creativos, estos son algunos de sus mejores anuncios