Microsoft indulta al Paint ante la presión de sus seguidores

El Paint ha sido indultado menos de 24 horas después de que Microsoft anunciara su jubilación. Y la razón no es otra que la avalancha de mensajes de apoyo, cariño y nostalgia de generaciones enteras que han vivido pegados a esta mítica herramienta de Windows. El poder de las redes sociales ha vuelto a quedar plasmado una vez más haciendo de plataforma en este caso para que Microsoft recibiera todos los mensajes y haya cambiado de opinión en tan solo un día.

El poder de la nostalgia

A comienzos de la semana saltaba la noticia de que Microsoft decidía jubilar el Paint, que ya no estaría presente en Windows 10. Por primera vez en la historia, Paint ya no formaría parte del paquete de aplicaciones gratuitas que Microsoft incluye en su sistema operativo por defecto. La decisión parecía estar llena de sentido común porque las nuevas tecnologías han permitido la aparición de innumerables programas que han dejado obsoleto al “abuelito” MS Paint. Además, Microsoft ya presentó el año pasado el sustituto de MS Paint, denominado Paint 3D, que realmente poco tiene que ver con su antecesor, porque está muy enfocado a ser una herramienta profesional.

Pero desde que la compañía anunció en su página web que el programa desaparecía en la nueva actualización de Windows 10, la noticia se hizo viral. Los comentarios de la noticia en los periódicos digitales de todo el mundo y en las redes sociales fueron miles, y todos tenían el denominador común de la nostalgia y tristeza porque desapareciera algo con lo que generaciones enteras han crecido haciendo garabatos.

LEE  Cómo calcular el consumo máximo de tu ordenador

“Hoy hemos observado el aluvión de apoyo y de nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que tras 32 años MS Paint tiene muchos seguidores. Ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación ha sido impresionante», ha comentado Microsoft desde su blog oficial para explicar el indulto tan rápido de su herramienta de dibujo. Y es que para una compañía debe ser una satisfacción enorme ver una reacción en cadena así, tan unánime, ante una creación suya que realmente está tan desfasada actualmente si lo comparamos con el momento que vive la tecnología.

Los usuarios amantes de MS Paint podrán por lo tanto seguir disfrutando de él al menos de momento. Eso sí, si actualizan Windows 10 verán como la aplicación ya no les aparece por defecto. Microsoft ha confirmado que para poder seguir utilizándolo habrá que descargarlo desde su tienda oficial. Paint 3D sí aparecerá ya por defecto en su lugar, pero ambos pueden convivir si se descarga el veterano Paint.

32 años dibujando

Y es que más que veterano es casi anciano porque nació en 1985. 32 años dando servicio a millones de usuarios a sus espaldas en tecnología es como si un humano viviera 3 siglos, y aún habrá que esperar para enterrarlo definitivamente. Es compañero de fatigas de Windows desde que el principio ya que su primera versión fue incluida en Windows 1.0. Eso sí, el primer Paint era una versión con licencia de un programa llama PC Paintbrush, que era la competencia al primer programa de dibujo creado por IBM para sus PC, PCPaint, que había salido al mercado para competir a su vez con Apple Paint, el programa de dibujo de Apple para sus Apple II.

LEE  Google Dialogflow: cómo crear un chatbot con esta herramienta

La primera versión solo permitía el uso en blanco y negro. Fue con la llegada de Windows 95 cuando Paint evolucionó notablemente, especialmente en el tipo de formatos con los que se podía trabajar, y ya con Windows XP se amplió la paleta de colores hasta 48 distintos además de otros avances como el extraer directamente de un escáner o cámara digital una fotografía para trabajar con ella.

Éste es el Paint que las generaciones que usan hoy en día las redes sociales han salvado, el original, evolucionado incluso un poco más con Windows 7 y 8 también. Paint 3D será el futuro del dibujo en Windows, pero sus usuarios no se olvidan del pasado y de momento han conseguido que éste siga siendo presente por un tiempo indefinido. ¡Larga vida al viejo Paint!

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *