Inicio » Tendencias » Las grandes novedades de Apple en el WWDC 2017

Las grandes novedades de Apple en el WWDC 2017

apple y wwdc

Esta semana Apple ha celebrado la WWDC2017. Su tradicional evento anual para desarrolladores y amantes de las nuevas tecnologías ha roto las expectativas.

https://www.apple.com/apple-events/june-2017/

En este evento ha presentado novedades en todos los frentes, destacando los avances para los iPhone y iPads con el nuevo iOS 11 y una gran novedad en hardware: HomePod, su altavoz inteligente.

Novedades que ha presentado Apple

En cuanto a software, la sorpresa ha sido que Apple presentó novedades para los cuatro sistemas operativos:

MacOS High Sierra

Este nuevo sistema operativo para el Mac (el ordenador de mesa de la compañía californiana) viene para demostrar que desde Apple siguen apostando por este equipo, que es y seguirá siendo uno de los productos estrella de la marca.

En primer lugar, el High Sierra (que es ya la versión 10.13 del macOS) presenta el Apple File System, un sistema de gestión con una avanzada arquitectura capaz de mejorar la seguridad y velocidad en el tratamiento de archivos.

Además de esto, Apple también presentó el HEVC (High Efficiency Video Coding), un nuevo estándar de vídeo que promete dejar atrás el 4K y que comprime vídeos hasta un 40% sin sacrificar calidad de imagen, para hacer más ligeros y rápidos los archivos de cara a la, cada vez más presente, reproducción en streaming.

Como prometieron hace tiempo, el nuevo macOS también incluye un nuevo procesador gráfico, el Metal 2, que cuenta con el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas como principales novedades y que resultarán especialmente atractivas para jugadores y desarrolladores de software.

Y para terminar, el nuevo High Sierra incluye novedades en las aplicaciones que prometen facilitar la vida de los usuarios.

Con este objetivo, han mejorado Fotos, haciéndola más versátil y personalizable y añadiendo una vistosa herramienta de edición semi-profesional; han renovado Safari, mejorando la velocidad y autonomía y eliminando los anuncios automáticos y el rastreo web para hacer la navegación más cómoda; y han mejorado las funcionalidades de Siri (que ahora aprenderá de tus gustos y comportamientos), Mail, Notas, iCloud, Spotlight y FaceTime.

iOS 11

Con este nuevo sistema operativo móvil, Apple promete convertir el iPhone y el iPad en los dispositivos más potentes y versátiles del mercado.

Para el iPad, el nuevo iOS trae novedades en el tratamiento de archivos, en la velocidad de navegación con la inclusión de una barra inferior inteligente (el nuevo Dock), en la capacidad de multitarea con SlideOver y SplitView y en la usabilidad con nuevas funcionalidades como el «arrastra y suelta» de Multi-Touch, el nuevo teclado QuickType, el escáner de fotos o los usos mejorados para el Apple Pencil.

LEE  Las 10 mejores plantillas de Word para tu día a día

Pero además, el iOS 11 viene para facilitar la vida a los usuarios de iPhone con nuevas funciones en Live Photos y Cámara, una nueva App Store, mejoras en Apple Music y Mensajes (que permitirán, por ejemplo, realizar y recibir pagos), una aplicación de Mapas renovada que incluye mapas de interiores para sugerirte restaurantes en la tercera planta del centro comercial en el que estás comprando, nuevas funcionalidades para el Centro de Control y la Pantalla de Bloqueo y muchas más novedades, pequeñas pero muy útiles, tan sencillas como que el nuevo iOS detectará cuando estás conduciendo y bloqueará llamadas y notificaciones hasta que llegues y avisará al emisor de que estás conduciendo.

WatchOS 4

Como hemos dicho, Apple anunció novedades para los cuatro sistemas operativos, y el Apple Watch no iba a quedar en el olvido. Con el nuevo WatchOS 4, el smartwatch de Apple se fundirá con la persona aprendiendo de sus gustos y comportándose de manera más intuitiva que nunca.

Incluye mejoras en Actividad, Música y en Entreno como la sincronización con las máquinas que estás usando en el gym o las sugerencias musicales basadas en tus gustos para que mantenerse en forma sea más sencillo que nunca.

Con este nuevo sistema operativo, los de Cupertino demuestran que van a apostar por el Apple Watch como compañero de entrenamiento y asistente diario, enfocado sobre todo a aquellos que quieran vivir los entrenamientos de una manera especial.

TvOS

Para Apple TV anunciaron la gran novedad de colaboración con Amazon Prime Video, disponible en España desde finales de 2016 y que ofrecerá a los usuarios de Apple TV más de 500 títulos de series, películas y documentales.

Pero, no nos engañemos, la parte que más interesa al ciudadano medio que no se dedica a programar y desarrollar aplicaciones, es el hardware, los nuevos aparatos que nos trae la marca de la manzana mordida.

En primer lugar han mejorado las características más importantes de los modelos actuales de iMac y Macbook Pro.

Para la nueva generación de iMac, han anunciado un nuevo procesador, unos aún mejores gráficos, una mayor capacidad de almacenamiento, conexiones «ultrarrápidas» y la pantalla Retina más luminosa de su historia. Y para la nueva generación de MacBook y MacBook Pro, Apple ha incluido nuevos procesadores Intel Kaby Lake, que gastarán menos, serán más rápido e incluirán mejoras nativas como el tratamiento de vídeos en 4K.

Nuevos dispositivos Apple

Y finalmente sí, la familia crece; en el WWDC 2017 anunciaron el lanzamiento de tres nuevos dispositivos:

HomePod, el nuevo altavoz inteligente

Con este nuevo producto, Apple quiere abrir un nuevo mercado, el de altavoces inteligentes.

LEE  El adiós a iTunes y otras novedades de Apple

Pretende redefinir la manera en que escuchamos música en casa con un aparato novedoso cuyo diseño y funcionalidades son inéditas hasta el día de hoy.

El HomePod, que saldrá a la venta de forma limitada en diciembre (sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia), prevé su lanzamiento final en 2018, con un precio de 349 dólares.

Este nuevo aparato, a cuya apariencia tendremos que acostumbrarnos (pues parece que decorará los salones de aquí en adelante) tiene una superficie de rejilla y una pantalla en la parte superior.

No es portátil, pues necesita conexión a la corriente, pero sí que tiene conectividad inalámbrica, lo cual permitirá que podamos tener más de uno en casa (para Apple cuantos más mejor, está claro) y podamos conectarlos entre sí.

La gran ventaja de este nuevo reproductor inteligente será Siri, el asistente virtual de Apple, que se convertirá en nuestro gran aliado, pues podremos pedirle que nos ponga música y además que nos informe sobre la canción que está sonando en tiempo real (además de todas las funciones que ya incluía en los dispositivos previos).

El nuevo iPad Pro

A pesar de que el mercado de las tablets parece estar en sus últimas porque la gente se decanta por móviles o por ordenadores convencionales (atribuyendo a cada uno de ellos unas funciones muy concretas), Apple ha querido lanzar un nuevo modelo de su table: el iPad Pro.

Esta nueva generación de iPads prometen tener la mejor pantalla Retina vista hasta la fecha y una velocidad de reacción insuperable, además de llevar incorporado el nuevo iOS 11 (el que dicen es el mejor sistema operativo móvil del planeta), que nació, según la marca estadounidense, para hacer más fácil que nunca la conectividad iPhone-iPad (que, aseguran, funciona aún mejor si se sincroniza con Mac y AppleWatch)

Con este nuevo modelo, parece que Apple quiere intentar una vez más competir con los portátiles y, de hecho, alega que el nuevo iPad Pro tiene un rendimiento más potente que la mayoría de ordenadores portátiles.

iMac Pro, la bestia de los sobremesas

Y, por último, Apple anunció un nuevo modelo de su famoso ordenador de mesa: el iMac Pro.

Este nuevo sobremesa nace para cubrir las necesidades de los profesionales que trabajan con Mac y es que, según las palabras de Tim Cook, este nuevo equipo ha mejorado el diseño, los gráficos y la capacidad de almacenamiento y procesamiento entre otras cosas.

Todo apunta a que este nuevo producto, que saldrá a la venta en diciembre, fue pensado para atenuar lo que algunos llamaron «tragedia» del Mac Pro. Para ello, promete a los profesionales que lo compren (su precio no está pensado para utilitarios) una versatilidad en la conectividad nunca imaginada y novedades en el área de la realidad virtual.

LEE  Apple abre sus nuevas oficinas para presentar el nuevo iPhone X

En esta WWDC 2017, Apple ha vuelto a demostrar el porqué de su liderazgo en el mercado: el alto grado de innovación que imprime en su día a día.

En esta ocasión, ha sorprendido la gran cantidad de novedades que lanzan a la vez: cuando creíamos que el formato iPad estaba muriendo, sacan un nuevo modelo, el iPad Pro; cuando creíamos que el iOS quizá había llegado a un techo de cristal, lanzan el iOS 11, con funcionalidades nuevas que resultan realmente útiles; y cuando creíamos que en Apple no había espacio ya para aumentar el portfolio de productos, lanzan el HomePod, un altavoz inteligente inédito en el mercado.

Apple tiene un fiel ejército de seguidores pero también un gran volumen de críticos detrás, y más allá de cuestionar si el aumento de precio entre un modelo y otro está justificado (pregunta que debemos valorar personalmente y cuya respuesta deberá influir nuestro proceso de compra) lo que debemos hacer es observar, y dejarnos fascinar, por el espíritu Apple, que encarna valores de innovación, inquietud y emprendimiento, fundamentales para el desarrollo en la vida de cualquier empresa.

Nos guste más o menos la marca, Apple está marcando un antes y un después.

A continuación el vídeo promocional de la WWDC 2017:

Javier Arcones Arcones, estudiante en prácticas en IMF Business School.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las grandes novedades de Apple en el WWDC 2017

Apple ha celebrado la WWDC 2017, su tradicional evento anual para desarrolladores y amantes de las nuevas tecnologías ¡Conoce sus novedades!