Cuáles son las redes sociales más importantes del mundo

En España solemos utilizar una media de 3-5 redes sociales para las marcas. En cambio, en países como EEUU y China el uso de redes sociales está tan extendido que seguramente tendrás que leer 2 veces este post, porque seguramente no te sonarán de nada ¿Cuáles son las redes sociales más importantes del mundo?

Un estudio realizado por Pew Internet en 2013 demostró que el 73 por ciento de la población EE.UU. utiliza al menos un sitio social. Actualmente en España, según el estudio de la IAB para 2016, en un rango de edad entre 16-55 años, son usuarios de internet el 75%, algo más de 19 millones de personas. De ellos, el 81% (más de15 millones) tienen algún perfil en redes sociales.

Vamos a realizar un listado de las redes sociales más importantes del mundo, en base al texto realizado por Practical Ecommerce y citado por José Facchín. Seguramente te sorprenda la cantidad de redes sociales que no conocías y que se sitúan en el top ten mundial en cuanto a número de usuarios. China es quizá el país que más redes sociales propias cuenta, especialmente debido a su idioma.

Las redes sociales más importantes del mundo por usuarios activos: te sorprenderá

 Facebook:

Es la red social más grande del mundo, con más de 1,4 mil millones de miembros e ingresos anuales superiores a los $ 12 mil millones. Facebook está disponible en todo el mundo.

QQ: 

Es una red social enfocada principalmente en la mensajería instantánea y tiene más de 800 millones de miembros. Se puso en marcha en China, pero ha crecido y ahora se ofrece en seis idiomas: Inglés, francés, japonés, español, alemán y coreano. QQ ofrece algunas funciones de comercio mediante el uso de una moneda virtual llamada «moneda Q».

WhatsApp:

Es otra red social centrada de mensajería instantánea, con más de 700 millones de miembros a nivel mundial. Fue adquirida por Facebook en febrero de 2014, pero opera como una entidad separada.

LEE  Cómo descargar vídeos de YouTube

QZone:

es una red social disponible sólo en China y tiene más de 600 millones de miembros. Esta red también es propiedad de Tencent (como QQ) y se ofrece utilidades que permiten a sus usuarios personalizar el aspecto de sus páginas web. QZone tiene una gran cantidad de promociones cruzadas a través de la plataforma QQ para llegar a más usuarios.

 WeChat:

WeChat es una aplicación móvil social con voz y mensajes de texto y casi 500 millones de miembros. Este es otro sitio social que es parte de Tencent. Los usuarios pueden registrarse utilizando su número de teléfono o incluso su cuenta de Facebook. WeChat también trabaja con QQ.

LinkedIn:

 Tiene cerca de 350 millones de miembros. LinkedIn está disponible a nivel mundial en 20 idiomas diferentes y es utilizado por los profesionales de recursos humanos para la contratación de los candidatos adecuados. También es una red interesante para las marcas.

 Skype:

Una red social que permite a los usuarios comunicarse mediante (a) de voz usando un micrófono, (b) de vídeo mediante el uso de una cámara web, y (c) de mensajería instantánea a través de Internet. las llamadas de Skype a Skype son gratuitas, mientras que las llamadas a teléfonos fijos y móviles (a través de redes telefónicas tradicionales) se cargan a través de un sistema de cuentas de usuario basada en la llamada de débito de crédito de Skype. Skype tiene más de 300 millones de usuarios activos.

Google +:

Es la comunidad social de Google con más de 300 millones de miembros. Ofrece el popular sistema de conferencias de video llamado Hangouts.

Instagram:

Es una red social para compartir fotos y de videos con más de 300 millones de miembros. Instagram logró un rápido crecimiento gracias a su capacidad para aplicar fácilmente múltiples filtros para una foto, que puede colocar a diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter.

Baidu Tieba:

Utiliza la búsqueda para permitir a sus usuarios que creen una nueva red social para un tema específico, o para que puedan unirse a una red social existente para ese tema. Cuenta con más de 8 millones de usuarios. Se presenta internacionalmente bajo el nombre de marca Postbar.

Twitter:

Permite a sus poco menos de 300 millones de usuarios enviar y recibir mensajes de 140 caracteres que se llaman tweets. Twitter está disponible en todo el mundo y también ofrece funciones de comercio para hacer compras directamente a través de tweets.

LEE  Instagram permite fijar comentarios para frenar a los haters

 Viber:

Es una red social centrada principalmente en texto y mensajería de voz con casi 250 millones de miembros. Está disponible en más de 30 idiomas y también permite llamar a los usuarios no Viber utilizando una función llamada Viber hacia fuera.

Tumblr:

Tumblr es una red social de microblogging con más de 200 millones de miembros. Permite a los usuarios publicar blogs que otros pueden seguir, por lo que es una buena opción para anunciar la introducción de nuevos productos y promociones.

Snapchat:

Es una red social de mensajería que permite compartir fotos y vídeos durante un periodo limitado de tiempo definido por el usuario. Cuenta con más de 200 millones de usuarios. El servicio está disponible en más de 15 idiomas.

Sina Weibo:

Es una red social de microblogging con más de 150 millones de usuarios activos. Es uno de los sitios más populares en China.

VK. VK:

Anteriormente conocido como VKontakte, es una de las mayores redes sociales rusas con más de 100 millones de usuarios. Ofrece características muy similares a las de Facebook.

Reddit:

Es una red social con más de 100 millones de usuarios activos. El contenido está organizado por áreas de interés denominados “subreddits”

YY:

Es una red social única en China, que es compatible con chats de video dentro de la propia red. El usuario puede estar en contacto de forma simultánea a través de video con más de 100.000 miembros, en una actividad, por ejemplo, como el  karaoke. Ha crecido hasta cerca de 100 millones de usuarios activos.

Taringa:

Más de 75 millones de miembros están dados de alta en esta red social en la que se intercambia de contenido, información y experiencias. Es una de las mayores redes sociales en América Latina.

Telegram: 

Es una aplicación de mensajería instantánea. El sitio cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, y está disponible en 8 idiomas. Los usuarios pueden enviar mensajes cifrados y que se borran de manera automática con fotos y vídeos.

MySpace:

Es una red social centrada principalmente en torno a la promoción musical. Huno un tiempo en que era la red social más grande de los EE.UU,  pero en la actualidad tiene menos de 20 millones de usuarios activos.

LEE  Apps para editar vídeos, ¿cuál elegir?

Badoo:

Es una red social con presencia en casi 200 países. Es popular en América Latina, Italia, España y Francia y tiene cerca de 20 millones de usuarios activos.

Stumble:

Es una red social que permite el descubrimiento de contenido que se ha personalizado a los intereses del usuario. También se ofrece en la barra de herramientas del navegador. Tiene aproximadamente 10 millones de usuarios activos.

Foursquare:

Es una red social geo-localización para los usuarios móviles. Proporciona ofertas y recomendaciones personalizadas basadas en la localización del usuario. Desde el año pasado, se ha separado la función de red social en una aplicación separada llamada Swarm. Es compatible con 12 idiomas. Aproximadamente el 50 por ciento de sus usuarios procedentes de fuera de los EE.UU.

Algunas redes sociales en vídeo

Youtube:

YouTube es la red social por excelencia para compartir videos que permite a sus usuarios subir, ver y compartir vídeos. Está disponible en todo el mundo y es uno de los sitios más consultados en la web.

Youku

Es un clon de YouTube con sede en China y tiene aproximadamente 500 millones de usuarios activos. Youku sólo está disponible en chino.

Funnyordie

Es un sitio web de videos de humor que permite a los usuarios subir, compartir y clasificar videos. Tiene un gran número de seguidores en la comunidad de la celebridad.

Tout

Es un servicio de red y de micro-blogging social que permite a sus usuarios enviar y ver videos de 15 segundos.

 

Qué te ha parecido el artículo. Seguro que estás asombrado por el número de redes “millonarias” en usuarios y que en España suenan muy poco. Y es que el mercado chino pisa con fuerza en lo digital. Ya sabes que si quieres entrar en el mundo del marketin digital, tienes a tu disposición el Máster en Marketing  y Comunicación de IMF.

 

angel-moreno-inocencio-150x150

 

Ángel Moreno, Director del Master en Marketing Digital de IMF Business School y CEO de BDC Spain.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Angel Moreno Inocencio

Últimos posts de Angel Moreno Inocencio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *