4.3: Establecimiento de nuevos modelos de relaciones laborales

12:39 pm Módulo 1: Organización eficaz del capital humano

En las últimas décadas se observa cómo las relaciones laborales se han ido modificando paulatinamente, principalmente, respecto a tres ámbitos:

  • Duración de la jornada laboral, con una tendencia clara a la reducción de la jornada efectiva de trabajo, con la contrapartida de un incremento de productividad global de la empresa.
  • Relaciones contractuales, mediante el fomento de la subcontratación en aquellas actividades que no realiza la propia empresa porque no le resultan rentables.
  • Sistemática de trabajo, con la introducción de las nuevas tecnologías de la información, y nuevos conceptos laborales como el teletrabajo, la jornada flexible, etc.

Estos cambios están configurando un nuevo modelo de relaciones laborales, en el que el responsable de Recursos Humanos desempeña una posición estratégica.

Rellena el siguiente formulario para recibir más información sobre nuestros cursos:
Nombre (*)
Apellidos (*)
Población
Provincia (*)
Teléfono (*)
E Mail (*)
Observaciones
 
Los campos obligados para la solicitud llevan un asterisco (*)