Evaluación y Titulación
El alumno debe remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos. Una vez superada esta evaluación, recibirá el título que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.
En otros casos, la obtención del título estará sujeta a la superación de un examen presencial.
Dirigido a:
Profesionales que quieran prepararse para ocupar puestos de responsabilidad en las actividades de Prevención en las obras de construcción.
Para qué te prepara el máster:
1. Presentar a los conceptos básicos y exigencias
mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos
Laborales.
2. Conocer los riesgos que se derivan de cada fase
en una obra de edificación.
3. Estudiar de medidas preventivas colectivas e
individuales que deben utilizarse para prevenir los
riesgos de una obra de edificación.
4. Conocer las exigencias de la Ley de PRL para las
empresas del sector de la construcción. 5. Conocer la documentación mínima para poder
iniciar cualquier obra de construcción: estudio básico
de seguridad y salud, estudio de seguridad y salud y
plan de seguridad y salud.
6. Análisis de los riesgos derivados de la utilización
de medios auxiliares y de las medidas preventivas a
adoptar para controlarlo.
7. Conocer distintos tipos de obra civil.
8. Estudiar de medidas preventivas a adoptar en
cada fase de una obra civil. 9. Elaborar procedimientos de trabajo seguro para
obra civil.
10. Identificar de riesgos característicos del sector
de la construcción a tener en cuenta en la
realización de una evaluación de riesgos laborales.
11. Conocer los pasos a seguir en caso de
producirse un accidente laboral: información a la
Autoridad Laboral, Informe de investigación de
accidente, etc.
Metodología y prácticas
IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor.
Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica.
Mientras, quienes se decidan por la modalidad e-learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.