Eventos IMF Business School. Aportando valor

IMF SEVILLA

Encuentro Alumnos y Antiguos Alumnos IMF Sevilla

#IMFmoments
Modalidad Presencial: Gratuita
Encuentro Alumnos y Antiguos Alumnos IMF Sevilla

 

 

El próximo jueves 25 de mayo nos gustaría que nos acompañaras en el encuentro que la Asociación de Antiguos Alumnos IMF va a realizar para intercambiar experiencias, promover networking y conocer las últimas novedades de la Asociación.

 

Además, durante la sesión contaremos con la presencia de Alejandro Costa Jiménez, jóven empresario andaluz de éxito contrastado. Posee una amplia visión de negocio, hecho que le llevó a montar su prmera empresa con tan solo 20 años. Actualmente ya ha conseguido desarrollar su tercer negocio, empezó creando la empresa C&G IT Solutions, posteriormente fundó la empresa Myfixpert y, finalmente en enero del 2014 creó la empresa Emprépolis.

 

Sus lemas son "no dejar nunca de emprender" "si te apasiona algo, lo puedes lograr'.

 

Lidera organizaciones únicas con cultura propia, donde la innovación forma parte del ADN de las personas, tal es su éxito que ha conseguido que Telefónica se convierta en socio de una de sus empresas. En el transcurso de la sesión nos enseñará los “Secretos inconfesables de un emprendedor de éxito y el por qué una empresa es irrepetible”.


Al término de la conferencia daremos paso a uno de los momentos más importantes del encuentro, acompañados de un aperitivo, aprovecharemos el momento para promover networking entre los asistentes. Será una oportunidad para que perfiles cualificados de la Escuela y empresas asistentes puedan intercambiar experiencias y ver posibles colaboraciones.

 

Para poder asistir, es imprescindible que te inscribas a través del formulario que aparece a la derecha de la pantalla. (PLAZAS LIMITADAS).


¡TE ESPERAMOS!

FECHA Y LUGAR:

  • 25/05/2017

  • De 19:00 a 21:00 h.

  • IMF Busssines School- Sevilla

Fundación Valentín de Madariaga 

Avenida de Maria Luisa s/n

41003, Sevilla.

EVENTO CELEBRADO

CONTENIDO:

 

Bienvenida IMF Andalucía

D. Gabino Diego Díaz, Director Corporativo de Empresa e Institucional.

 

Presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos IMF

D. Nicolás Henríquez Sánchez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos IMF.

 

Presentación del Ponente

D. Javier de Domingo Morales, Director Delegación de Andalucia.


Ponencia

"Secretos inconfesables de un emprendedor de éxito y el por qué una empresa es irrepetible".

D. Alejandro Costa Jiménez.

 

 Al finalizar el acto ofreceremos un aperitivo.

PONENTES:

Alejandro Costa Jiménez
  • Alejandro Costa Jiménez
  • Joven emprendedor, con 20 años montó su primera empresa de componentes informáticos. El volumen de trabajo fue creciendo y ese volumen dio origen en 2004 a la compañía C&G It Solutions, que actualmente factura más de siete millones de euros, tiene una plantilla de 140 personas y repara más de 300.000 dispositivos móviles al año.

    Una década después de fundar C&G It Solutions, fundó Myfixpert, una plataforma que pone en contacto a técnicos expertos y a usuarios que requieren reparar sus dispositivos tecnológicos. Es la primera plataforma especializada en reparaciones de tecnología en el mundo. A través de Wayra, Telefónica recibieron un crédito a esta iniciativa. Y hace tan sólo un año, Alejandro fusionó sus dos empresas (C&G It Solutions y Myfixpert) y Telefónica capitalizó su préstamo a estas sociedades, pasando a controlar así el 2% de las acciones.

    C&G It Solutions ha crecido a un ritmo del 25% anual en los últimos ejercicios, estando actualmente cerca de los 14 millones de facturación.

    Recientemente ha desarrollado su tercer negocio, Para mejorar el funcionamiento de la organización creó el software Paconica, que invita a «aumentar la cultura de reconocimiento entre los trabajadores, ya que pueden reconocerse acciones positivas entre sí dándose medallas virtuales, que les permite obtener recompensas como tarjetas regalo, sesiones de coaching, formación o bonos de hoteles». Lo que empezó siendo una solución casera para C&G It se ha convertido en una nueva línea de negocio y hoy forma parte de la vida diaria de más de 10.000 usuarios en empresas de todos los ámbitos.

    La última maniobra de Alejandro ha sido crear el holding Emprépolis del que cuelgan sus distintas inciativas (CyG IT, Pacónica y los futuros desarrollos que están por venir).

    Alejandro ha recibido entre otros los siguientes reconocimientos:

    • Premio a los servicios empresariales de Excelencia. (Grupo Joly y Caixa Bank)
    • Premio Andalucía Joven. Instituto Andaluz de la Juventud
    • Premio Andalucía Emprende. Junta de Andalucía
    • Premio bandera de Andalucía. Junta de Andalucía

SÍGUENOS