presentacion
Login AreaAlumnosLogin Antiguos AlumnosEscuela Práctica de PRLFormación GratuitaEmpleo y PracticasEstudia en IMF - CEU.
 
 
homemail
Áreas de formación IMF - CEU
Títulos oficiales IMF - CEU
Títulos propios IMF - CEU
Áreas de formación IMF
Área Prevención de Riesgos Laborales
Área MBA
Área Medio Ambiente
Área Calidad
Área Gestión Integrada
Área Energías Renovables
Área Comercial y Marketing
Área Recursos Humanos
Área Finanzas
Área Cursos de Idiomas
Áreas de formación IMF - UPC
Usuario:
Clave:
 
Teléfono de información de IMF
Ayuda On line
Calidad
Metodología
Precio
Contenidos
Personalizacion
Salidas Profesionales
Nuestra Comunidad
IMF Empresas
Prevenlex
Acervera Abogados
Auditores Sistemas de Prevención S.L
Política de privacidad
experto-en-gestion-integrad.gif

Experto en Gestión Integrada

Área Gestión Integrada
Modalidad On-line / Distancia
Horas 1050
Evaluación Examen Presencial
Titulación Título de Experto en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, así como los títulos correspondientes a los cursos que integran el programa de Experto.
descarga PDF
SOLICITUD DE INFORMACIÓN:(los campos marcados con (*) son obligatorios)
Nombre: (*) Apellidos: (*)
Provincia: (*) Población:
Teléfono: (*) E Mail: (*)
Horario: Fecha Nacimiento: (*)
¿Cómo nos has conocido? (*)
Título Universitario: (*) Si No
Observaciones:
         He leído y acepto las condiciones.
Al presionar ENVIAR estás aceptando expresamente las reglas de uso de IMF, así como nuestra política de privacidad que puedes consultar pinchando aquí.

Introducción

La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y en el grado de satisfacción de las necesidades de sus clientes.

La implantación e integración de los sistemas de gestión de Prevención, Calidad y Medio Ambiente se ha convertido en un requisito básico para las compañías que quieran competir en un mercado cada vez más exigente y globalizado. La adaptación a las cada vez más estrictas legislaciones va ligada a la necesidad de implantar programas para prevenir y evitar riesgos laborales, sistemas de control de calidad y adecuación a la normativa medioambiental.

Pero no todas las empresas están en disposición de contar con profesionales en cada una de las áreas por lo que el mercado está demandando técnicos que conozcan y sean capaces de dirigir e integrar los diferentes sistemas de gestión.

Los profesionales formados en Gestión Integrada tienen ante sí el reto de prepararse para implantar e integrar con garantías de éxito los diferentes sistemas de gestión de la empresa para obtener una mejora de los procesos y de los resultados.

bt-info.gif

 

Si eres...

No se requiere titulación específica.

Te preparamos para...

-Planificar, implantar y gestionar los sistemas de gestión de la Prevención, la Calidad, y el Medio Ambiente.

-Conocer los textos legales vigentes en estas tres áreas para poder utilizarlos convenientemente.

-Integrar los Sistemas de Calidad, Gestión Medioambiental y Prevención de Riesgos Laborales.

-Implantar sistemas de gestión de calidad.Utilizar las herramientas de control y gestión de la calidad.

-Participar en los equipos que evalúen ambientalmente proyectos y procesos industriales.

-Diseñar los sistemas de gestión ambiental apropiados a las necesidades de cada empresa.

bt-info.gif

 

Y después...

Recibirás el Título de Experto en Gestión Integrada que te permitirá integrarte con éxito en empresas que tengan en marcha o estén interesadas en programas y procesos unificados de mejora de PRL, calidad y medioambiente.

bt-info.gif

 

Metodología

IMF apuesta por un modelo académico basado en la formación a distancia y el apoyo de las nuevas tecnologías e-learning.

-Temarios plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Desarrollados por especialistas técnicos y pedagogos.

- Casos prácticos que permiten aplicar los conocimientos teóricos a situaciones profesionales reales.

-Test de autoevaluación, para ir midiendo, tema a tema, la correcta comprensión de los contenidos.

-Controles parciales, de cada módulo, para que puedas calibrar tu avance.

bt-info.gif

 

Seguimiento Personalizado

-Tutor/Asesor académico. Los tutores actúan como dinamizadores, realizan un seguimiento periódico de los alumnos y están a su disposición para atender sus dudas o preguntas, a través de una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, telefónica, en el campus virtual y en tutorías presenciales concertadas.

-Clases presenciales voluntarias. MF te da la opción de asistir a Clases Presenciales Voluntarias de PRL, una para cada módulo de Prevención de Riesgos Laborales, programadas con horarios cómodos y flexibles, en las que podrás resolver dudas y ampliar información con la explicación detallada realizada por profesores especializados en PRL.

-Campus Virtual. Podrás acceder, desde cualquier lugar, al temario del curso, realizar controles y ejercicios prácticos, consultar legislación, buscar prácticas o empleo, contactar con tu tutor, etc.

bt-info.gif

 

Evaluación y Titulación

-Evaluación. Al finalizar el Máster, deberás superar un examen final presencial, en el que se evaluarán tus conocimientos del programa.

-Titulación. Una vez aprobado el examen, recibirás los títulos de IMF de Experto en Gestión Integrada, Especialista en Prevención de Riesgos Laborales, Curso Superior de Gestión de la Calidad y Curso Superior de Gestión del Medio Ambiente, que certifican que has superado con éxito los objetivos del programa formativo.

bt-info.gif

 

Programa

PRL

  • MÓDULO I - Marco normativo de la PRL: organización y gestión preventiva
  • MÓDULO II – Evaluaciones de riesgos, inspecciones de seguridad e investigación de accidentes
  • MÓDULO III - Seguridad en el trabajo: trabajos eléctricos, seguridad en máquinas y protección contra incendios
  • MÓDULO IV - Higiene industrial: exposición laboral a agentes físicos, químicos y biológicos
  • MÓDULO V - Ergonomía y psicosociología aplicada a la PRL
  • MÓDULO VI - Técnicas específicas de seguimiento y control de los riesgos laborales
  • MÓDULO VII - Promoción de la Prevención

    MEDIO AMBIENTE

  • MÓDULO I - La responsabilidad de las empresas en materia medioambiental
  • MÓDULO II - Tipos de Contaminación
  • MÓDULO III - Sistemas de Gestión Medioambiental y Auditoría: ISO 14001/ISO19011
  • MÓDULO IV - Las Herramientas características de la Gestión Medioambiental
  • MÓDULO V - Obligaciones legales de la empresa en la gestión de residuos

    CALIDAD

  • MÓDULO I - Principios básicos de la calidad: normalización y certificación
  • MÓDULO II - Técnicas y herramientas de mejora continua en la gestión de procesos de la calidad
  • MÓDULO III - La calidad en la gestión de recursos y procesos del producto y servicios
  • MÓDULO IV - Modelos de gestión y excelencia: ISO, EFQM y Cuadro de Mando integral
  • MÓDULO V - Cómo medir la satisfacción y fidelización de clientes

  • bt-info.gif

  •  
    IMF - Oferta Formativa IMF - CEU. Oferta Formativa IMF - Empresas Prevenlex
    madridandaluciacanariascatalunya
    galicialevantenorteAragon
     

    Instituto Madrileño de Formación, S.L., B83074146. Costanilla de San Pedro, 2. 28005 Madrid. info@imf-formacion.com. 902 304022.
    Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Romo 16.386, Libro 0, Folio 32, Sección 8, Hoja M 287.738, Inscripción 1ª.
    Diseño web: www.emred.com