IMF Business School Universidad Camilo José Cela
MENÚ

Encuentra tu Master:

Avanzado

Contáctanos

¡Contacta por Whatsapp!

+34 620 206 345

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+2)

Solicita tu beca

Noticias

¿Punto final o seguido en el registro de la jornada diaria de las empresas?

03/05/2017
¿Punto final o seguido en el registro de la jornada diaria de las empresas?

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos (AEDIPE) celebró el pasado viernes un desayuno en el Campus IMF Madrid en el que se ha reflexionado y se ha recomendado a las empresas tras el análisis jurídico de la Sentencia del Tribunal Supremo 246/2017. La tesis principal de esta sentencia es que, de manera inequívoca, las empresas no están obligadas a realizar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral.

En el desayuno participaron Martín Godino, Socio Director de Sagardoy Abogados, y letrado que interpuso en nombre y representación de Bankia el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ha generado la Sentencia, junto con Ignacio Jabato, Socio del área Laboral de Cuatrecasas, moderados por Mª Jesús Galiana, Responsable de área de Relaciones Laborales de Novit Legal, del grupo Pons, que han aclarado el desconcierto que el cambio de criterio sobre el registro de la jornada diaria supone para las empresas.

Entre las consecuencias de esta sentencia, los ponentes destacaron que hay que registrar la jornada ordinaria de los trabajadores a tiempo parcial, de aquellos con jornadas especiales y las horas extras en todo caso, sólo de los trabajadores que las realizan, no de todo el centro de trabajo o empresa, ya sean compensadas por tiempos o abonadas. Además, las compañías que han instaurado sistemas de registros y/o han sido objeto de inspección tienen un amplio abanico de opciones, aunque en los procedimientos abiertos debería realizarse el archivo de oficio por pérdida sobrevenida de su objeto.

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas
antes del 30/09/2017

¿Vas a hacer este curso a través de tu empresa? No

He leído y acepto las condiciones

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: