Inicio » EERR » ONU crea un fondo para proteger los recursos naturales de la selva amazónica ecuatoriana

ONU crea un fondo para proteger los recursos naturales de la selva amazónica ecuatoriana


Ecuador ha firmado el martes 3 de agosto la creación de un fondo administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con objeto de recibir donaciones que ayuden económicamente a este país de la región andina de cara a una futura suspensión de la explotación del campo petrolífero mas grande que poseen, cuya situación geográfica se encuentra en el corazón de la selva amazónica.
Aún cuando es la ONU la encargada de administrar dicho fondo, será Ecuador el que determine en qué proyectos se invertirán dichas donaciones, cuyas cifras para los primeros 18 meses se estiman en unos 100 millones de dólares (en torno a 75 millones de euros, al cambio).

Desde Quito han manifestado su disposición a renunciar a unos 850 millones de barriles de “oro negro” albergados en el Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) a cambio de recibir una compensación económica de al menos la mitad de los ingresos que van a dejar de percibir por dicha renuncia, estamos hablando de una prestación de en torno a 5000 millones de euros.
El Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) alberga el 20% de las reservas petroleras de Ecuador. Se sitúa en el Parque Nacional Yasuní, lugar destacado por poseer 982.000 hectáreas, lo que le convierte en una de las reservas naturales con mayor biodiversidad del mundo.

El gobierno ecuatoriano promueve esta iniciativa alegando que si dejan de explotar el ITT conseguirán evitar lanzar 407 millones de toneladas de carbono a la atmósfera. Los fondos que logre recaudar serán destinados al desarrollo de energías alternativas.

Ésto nos muestra una vez más que apostar por estudiar un Master Energías Renovables es la apuesta de futuro para cada vez más profesionales puesto que todos los países y organismos internacionales de gran relevancia, tienen protocolos y leyes que evolucionan a éste tipo de energías completamente prioritarias para cada uno de nosotros.

LEE:  Carlos Martínez recoge la medalla de oro en los Premios Prever 2012

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Lydia Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ONU crea un fondo para proteger los recursos naturales de la selva amazónica ecuatoriana