IMF Business School congrega a 500 invitados en la celebración de la Graduación y Premios IMF

Posan Alumnos Graduados, Galardonados de los Premios y Autoridades de IMF Business School
Alumnos Graduados, Galardonados de los Premios y Autoridades de IMF Business School

IMF Business School celebró en el Teatro Goya de Madrid el Acto deGraduación de la Promoción 2015, encuentro que reunió a más de 500 invitados y fue amadrinado por la reconocida escritora Espido Freire y dinamizado por Marta Fernández, presentadora de informativos. Además, coincidiendo con este día tan especial para todos, se celebraron también los Premios IMF con los que se galardonó a grandes empresas y profesionales con un reconocido prestigio. 

Mesa de Autoridades IMF durante Graduación Promoción 2015
Mesa de Autoridades IMF durante Graduación Promoción 2015

La mesa presidencial contó con la presencia de D. Carlos Martínez, Director General de IMF Business School, Dña. Belén Arcones, Directora Ejecutiva, Dña. Espido Freire, Madrina de la Graduación, Dña. Francisca Morán, Directora Corporativa Académica, D. Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, D. Juan Manuel Cruz, Director Académico del Área de Recursos Humanos y D. Álvaro Rodríguez, Director Académico del Área de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Y con ellos en primera fila, los docentes y tutores de cada área formativa de IMF Business School para los que Marta Fernández, aprovechó en dar también la bienvenida.

 

Discurso de Carlos Martínez, CEO De IMF, durante graduación
Discurso de Carlos Martínez, CEO De IMF, durante graduación

Sin duda, los grandes protagonistas fueron los estudiantes que daban por finalizada una etapa de formación llena de esfuerzo y trabajo pero con un porvenir de éxito y recompensas personales y profesionales. Porque, en palabras de Carlos Martínez, Director General de IMF, “soy consciente del esfuerzo que os ha costado sacar el Master adelante y no siempre es fácil compatibilizarlo con la vida personal… Por ello, este es uno de los retos que se propone IMF Business School”. Pero, a pesar del esfuerzo, el Director General de IMF, confió en que “el esfuerzo haya valido la pena”.

¡Bienvenidos a la Asociación de Antiguos Alumnos!

Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF, dio la bienvenida a los graduandos como miembros de la Comunidad Alumni. Una Comunidad que cuenta con más de 60.000 alumnos y que, en sus palabras, “pretende seguir cerca de los alumnos, aportando valor añadido a la formación, así como seguir el desarrollo personal y profesional de los alumnos y alumnas”. 

Premios IMF: And the Winner is…

Pero el éxito no es solo formación, sino también experiencia. En este caso, IMF Business School aprovechó la cita para celebrar también los Premios IMF con la intención de reconocer la labor empresarial, social y cultural en el ámbito nacional y también internacional. Y así, el Teatro Goya contó con la presencia de los galardonados, quienes dedicaron sus palabras más motivadoras a los estudiantes que allí se graduaban.

LEE:  Los alumnos del Master en Marketing Digital visitan Online Zebra
Silvia Leal, Premio IMF a la Emprendedora 2015 junto a Francisca Morán, Directora Acadmémica de IMF
Silvia Leal, Premio IMF a la Emprendedora 2015 junto a Francisca Morán, Directora Académica de IMF

El primer premio de la jornada fue para Silvia Leal, que recogió el Premio IMF a la Emprendedora 2015 en reconocimiento por su trabajo en el ámbito de la transformación digital e inno-liderazgo. Una labor que le ha llevado a estar en el Top 10 de las expertas más influyentes de nuestro país en materia de nuevas tecnología e innovación. La galardonada, cuyo premio hizo entrega Francisca Morán, Directora Académica de IMF, nos ofreció la mejor dosis de motivación afirmando que “hacen falta 25 millones de emprendedores para mantener la competitividad, 5 millones dedicados a la innovación”.

Richard Vaughan, Premio IMF al Empresario del Año 2015, junto a Carlos Martínez
Richard Vaughan, Premio IMF al Empresario del Año 2015, junto a Carlos Martínez, CEO de IMF Business School

Richard Vaughan se alzó con el Premio IMF al Empresario del Año por su filosofía innovadora basado en suscitar la motivación del alumno hacia el aprendizaje, del idioma. Una fórmula que le ha llevado a facturar 22 millones de euros al año convirtiéndose en el principal proveedor en formación de inglés en España. Un reconocimiento que le entregó Carlos Martínez y que, por su lado, Vaughan ofreció un pequeño recorrido de su trayectoria desde sus inicios a lo que es hoy actualmente. Todo ello para entender que “todos los imperios, grandes y pequeños, parten de una molécula”. Porque, para el galardonado, el éxito llega con la “confianza en uno mismo, la humildad y la capacidad de análisis”.

ACCIONA Premio IMF Empresa Mención Prevención de Riesgos Laborales. Recogen Pablo Yánez y Pilar Alfranca

ACCIONA Premio IMF Empresa Mención Prevención de Riesgos Laborales. Recogen Pablo Yánez y Pilar Alfranca. Entrega Nicolás Henríquez.

El Premio IMF Empresa 2015, Mención Prevención de Riesgos Laborales fue para ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas líder en la promoción y gestión de infraestructuras. Pablo Yáñez, Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, y Pilar Alfranca, Directora del Departamento de Prevención y Salud Laboral recogieron el galardón que entregó Nicolás Henríquez. Los premiados dedicaron este reconocimiento a todos los profesionales que se dedican a la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.

LEE:  IMF e Indra lanzan la primera edición de Becas para el Desarrollo del Talento Tecnológico
Premio IMF Empresa Mención Recursos Humanos: John Deere. Recoge Enrique Saldaña.
Premio IMF Empresa Mención Recursos Humanos: John Deere. Recoge Enrique Saldaña.

El Premio IMF Empresa 2015, Mención Recursos Humanos lo recibió John Deere, empresa industrial americana que promueve el desarrollo del empleado cuyo galardón lo recogió Enrique Saldaña, Director en Recursos Humanos para la región Mediterránea cuya entrega del premio fue a manos de Juan Manuel Cruz. Saldaña aprovechó para destacar la importancia de la gestión de Recursos Humanos afirmando que “ser capaces de sobrevivir a lo largo de tantos años y seguir creciendo es muy satisfactorio ser reconocidos por la gestión del talento”.

Premio IMF Medio de Comunicación 2015: El Español . Recoge premio Leticia Lombardero, Directora Marketing del diario. Entrega Belén Arcones, Directora Ejecutiva de IMF
Premio IMF Medio de Comunicación 2015: El Español . Recoge premio Leticia Lombardero, Directora Marketing del diario. Entrega Belén Arcones, Directora Ejecutiva de IMF

El Premio IMF Medio de Comunicación del año 2015 resultó ser para El Español, diario que nació en el pasado año con un espíritu 100% online y con un modelo de negocio totalmente diferente al resto. A pesar de su corta vida, es ya un caso de éxito. Belén Arcones hizo entrega del premio a Leticia Lombardero, Directora de Marketing del Diario quien lo recogió en nombre de todo el equipo y Pedro J. Ramírez, fundador de El Español animando a los presentes a formar parte de sus titulares.

La Madrina más inspiradora

Discurso de Espido Freire, Madrina Graduación IMF
Discurso de Espido Freire, Madrina Graduación IMF

La Madrina de la Graduación fue Espido Freire, escritora de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras y, como era de esperar, nos dejó las palabras más inspiradoras y emotivas del encuentro. Y comenzó su discurso con la frase “Es un gran día para todos vosotros, los que os quieren e incluso para aquellos que no os conocen”. “Lo es porque celebráis el esfuerzo, porque iniciáis el camino a lo desconocido. Y todo eso que está por descubrir… se abre ante vuestros ojos”. Porque, para Freire, más allá del éxito, los errores y las críticas son muy valiosas.

LEE:  Álex Mumbrú partícipe en el exitoso encuentro de Antiguos Alumnos de IMF Bilbao

Y después de un vídeo memoria de todo lo que ha ocurrido en el año 2015 en IMF y del que todos nuestros alumnos fueron partícipes, llegó el momento más importante para todos ellos…

Discurso de la Alumna de IMF habla en la Graduación
Discurso de la Alumna de IMF habla en la Graduación

Y antes de dar por concluido el encuentro, dos alumnos de la Promoción 2015 subieron al escenario para tomar la palabra la alumna María Nieves Martín y, por otro lado, Pablo Yáñez como antiguo alumno de IMF. Dos discursos que coincidieron en afirmar el valor de la formación en IMF Business School y las facilidades que se les han brindado a lo largo de su trayectoria en nuestra escuela de negocios.

 

 

¡Enhorabuena a todos ellos!

 

Conoce más sobre la Graduación de la Promoción 2015:

 

 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *