Inicio » RRHH » Experiencia internacional, futuro del empleo

Experiencia internacional, futuro del empleo

internacionalContar con una buena y amplia experiencia internacional puede garantizarte muchas más oportunidades y valor extra, de cara a encontrar un puesto laboral.

A veces no sabemos explicar en nuestros CV qué parte de nuestras vivencias han tenido una repercusión o interacción internacional, ni siempre es necesario viajar al extranjero para adquirir este tipo de experiencias.

La mayoría de las veces sólo ponemos como otros valores “residencia durante tanto tiempo en algún país”, pero este extra es tan explotable que hay que darle un sitio prioritario y ponerlo mucho más a la vista, además de que no sólo residimos en un país, cualquier tipo de gestión o acciones suponen una serie de habilidades que debemos resaltar, por ejemplo “para conseguir un buen piso de alquiler en Alemania, hice un estudio de mercado inmobiliario”, estas cosas que parecen nimiedades pueden decir mucho de nosotros.

Si hemos estudiado en el extranjero con más motivo. Marcaremos cada asignatura, cada actividad, no hace falta engrandecer nada, sólo contarlo, y explicar todas las implicaciones y ramificaciones posibles a las que hemos tenido acceso, puestos de delegado de curso, jefe de un grupo de trabajo, etc

Cualquier responsabilidad adquirida y experimentada en otro país es una “experiencia internacional”

No se trata de hablar más o menos idiomas, que se pueden aprender casi mejor en tu país en cualquier academia, es un mito lo de que hay que irse a Londres para hablar Inglés…nada más lejos de la realidad.

Y por otro lado debemos aprender a explotar todas nuestras vivencias internacionales a través del networking, desde cartas de recomendación que podemos solicitar a contactos del entorno que queremos buscar como objetivo de nuestra búsqueda de empleo, hasta conocidos más allegados que te ayuden a valorar y validar tus aptitudes. Todo es válido y muy útil.

LEE:  Contrato para la formación y el aprendizaje: ventajas e inconvenientes

Todas las empresas han de tener contactos internacionales en algún momento, y no es la necesidad de comunicación o lenguaje el mayor de los inconvenientes a los que se enfrentan, hay traductores de todo tipo, incluso para vídeo conferencias, la barrera más importante será el desconocimiento mutuo de la idiosincrasia de cada cultura y país, y en ese ámbito es fácil ganar una buena cartera de experiencias, sin incluso la necesidad de viajar, podemos aprender muchísimo de interactuar con personas de otras partes del mundo, interesándonos por sus problemas cotidianos, etc

No es tan descabellado pensar que un problema legal de un amiga de otro país, puede ayudar en un momento dado a tu empresa en algún caso o situación determinada.

Todo cuenta, todo lo que hagamos con personas de otros países, es “EXPERIENCIA INTERNACIONAL” no sólo viajar o trabajar fuera.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  Desarrolla su carrera profesional en IMF Business School

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Experiencia internacional, futuro del empleo

Contar con una buena y amplia experiencia internacional puede garantizarte muchas más oportunidades y valor extra de cara a las empresas.