Normativas y leyes de contratación         

EMPLEOSi estás en contacto con entornos de Recursos Humanos reconocerás fácilmente las diferencias entre las normas en cuanto a relaciones laborales, ni se contrata, ni los despidos ni las negociaciones son como antes.

Cada vez hay más modelos de contratos, y en España la organización del empleo a tiempo parcial es aún reducida en el objetivo de empleabilidad de los jóvenes, donde las metas buscan el utópico empleo que permita vivir bien con estabilidad y en conjunción con las leyes de igualdad.

Las solicitudes y posibilidades quedan cerradas y legisladas en modalidades sin mucha flexibilidad, la variedad si bien creciente no da opción de adaptación a situaciones personales o individualidades. Las empresas gestionan mecánicamente, no se pueden salir de los márgenes establecidos, sencillo por un lado y a la vez complejo el sistema de encasillamiento de los contratos. Predominio de la temporalidad, ¿para mejor reparto…?

Las figuras de becarios, empleados en prácticas o colaboraciones, desfavorecen el valor de las formaciones que permiten la inclusión de los estudiantes, pero siempre pensando en una profesionalización seria, de la que muchas empresas se aprovechan, desvirtuando el mercado real.

Periodos de prueba incoherentes, contratos indefinidos con facilidad de resolución, sustituciones eternas….etc.

Horarios ¿flexibles?… Horas extras, limitación de voluntariedades, renovaciones parciales, días complementarios, descansos rotativos, vacaciones pagadas…

Negociación ColectivaHerramientas y mil maneras de ajustar las necesidades de la producción a las “necesidades de los empleados” dentro de las opciones que ofrece en cada caso la compañía.

No hay consistencia, nos hay más que un intento de cubrir legalmente todos los marcos que pueden ir generando, y así lo hacen, a nivel de conflictos en los juzgados del ministerio de trabajo.

LEE:  ¡Gana el libro 'El Talento Invisible' participando en este concurso!

No hay una línea auténtica de solución a largo plazo que genere confianza en los empleados, y no estaría de más utilizar las herramientas de comunicación a nuestro alcance para transmitir ideas válidas, explicar necesidades básicas, DESEOS y OBJETIVOS de vida, para que en conjunto haya mucho más donde mirar y analizar, para mejorar las normas de contratación, sin que sólo se tapen agujeros sino que se abran caminos de SOLIDEZ CONTRACTUAL LABORAL.

 

Enlace a eBook de “Las claves para poder aplicar en su empresa todos los beneficios que ofrece el nuevo Marco Laboral 2014.”

 

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *