Inicio » RRHH » Perfiles Digitales

Perfiles Digitales

Beautiful woman click on digital photos

Digital, nueva era donde las tecnologías sufren una aceleración tan grande que cuesta mantener el sistema al ritmo de crecimiento y necesidades del mercado.

Desde los equipos y herramientas tradicionales que se adaptan continuamente, como los perfiles profesionales que a veces quedan obsoletos y fuera de rango sin ni siquiera saber o poder nombrar la titulación acorde con las tareas requeridas.

Cuesta en los entornos de formación y desarrollo profesional, así como en los departamentos de RRHH, reconocer las necesidades que las compañías reclaman de los perfiles idóneos. Se mezclan las capacitaciones con las simples habilidades.

Cada organismo o entidad realiza sus propias definiciones y especificaciones de los puestos en función del Contenido Digital que necesitan desarrollar.

Lo que repercutirá en las priorizaciones de formación y conversión de los perfiles profesionales se compondrá de una taxonomía que concrete cómo desde los sectores tradicionales se debe manejar cada parte del negocio.

Nos encontramos con unos paralelismos entre los servicios prestados que ameritan un estudio a fondo y regeneración entre distribuidores y consumistas de cada producto.

En realidad es muy concreto el listado de servicios y canales en que se mueve la digitalización desde las plataformas de comunicación, y hacia las que debe dirigirse la formación de un perfil digital.

La Comunidad Europea tiene claro las definiciones de los entornos relacionados, que estarían involucrados:

Telefonía móvil, proyectos audiovisuales en televisión y radio por cable, películas y música, contenidos editoriales en plataformas digitales, software y comunicaciones por voz  o vídeo vía Internet. Juegos on line o interactivos, podcasting.

Proyectos de marketing, comercialización vía Web, redes sociales y virtualización de imagen de marca. Relaciones socio-laborales, y posicionamientos internacionales.

LEE:  Entrevista a Jane del Tronco: marca personal y redes sociales

Adaptación de herramientas de gestión, apps, comercio electrónico. Medios de pago.

Entre todos ellos incluyen la totalidad de conocimientos y formación en la que se deben centrar los nuevos perfiles digitales, desde las nuevas generaciones hasta todos los profesionales que desde la formación continua se ponen al día en su mismo puesto.

Desde IMF podemos disponer de una muestra totalmente actualizada de perfiles tanto exclusivos de entornos digitalizados hasta clásicas líneas de formación ya adaptadas a las nuevas tecnologías.

Hoy no es una opción relacionarnos con el resto del mundo si no es a través del entorno digital.

Si alguno pensamos en una carrera como por ejemplo periodismo, o la hicisteis hace unos años, mirad este vídeo de lo que es hoy una formación de “letras”.

¿Dónde están las libretas y los apuntes?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  Perfiles más aprovechables

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Perfiles Digitales

Las nuevas tecnologías y el acceso a las redes sociales han creado nuevas tendencias en las empresas para la contratación de personal. Los perfiles digitales se caracterizan por