Seguridad laboral: factor imprescindible para elegir un puesto de trabajo

Recientemente, un estudio elaborado por Randstand Employer Branding revelaba que uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta para elegir una empresa es la Seguridad Laboral, siendo su principal preocupación a la hora de seleccionar su lugar de trabajo, seguido de que la compañía esté saneada financieramente, así como las perspectivas de futuro y las condiciones económicas.

La encuesta también reflejaba cómo son las mujeres las que más valoran la conciliación laboral y la facilidad para compaginar la vida personal y la profesional, así como trabajar en un ambiente agradable y con buena localización.

Sin embargo, los hombres buscan empresas donde puedan desarrollar una carrera internacional o que les permita tener formación de calidad.

Si nos centramos en un rango de edad entre los 40 y 65 años, ellos prefieren empresas que les ofrezcan servicios de calidad, con una buena situación económica pero que también les facilite la conciliación con el ámbito familiar.

En el lado opuesto, tenemos el segmento situado entre los 18 y los 39 años, que son los que buscan que esas empresas que les den la oportunidad de desarrollar carreras globales, además de una buena formación.

El aspecto a destacar de esta encuesta es que se ha visto reflejado cómo la actual situación que estamos viviendo en España ha hecho que una de las mayores preocupaciones de los trabajadores españoles sea la de encontrar un puesto estable de trabajo.

Finalmente, este estudio ha demostrado cómo los encuestados señalan la tecnología y la electrónica, los medios de comunicación y las hostelería y las colectividades como los sectores más deseados para trabajar.

LEE:  Medios no lucrativos

¿Es para ti un factor imprescindible la seguridad laboral para elegir un puesto de trabajo?

Fuente de información

Imagen de cabecera

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *