Inicio » Calidad » Encuentros Digitales: Mariló García, tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Encuentros Digitales: Mariló García, tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Desde IMF queremos dar a conocer profesionales de éxito, sus características, los pasos que han seguido para llegar donde están y que sirvan de ejemplo motivador para nuestros alumnos.

Mariló García, Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School
Mariló García, Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School

Hoy, en un capítulo más de Encuentros Digitales hablamos con Mariló García, Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business SchoolEs un placer poder contar con tu apoyo y esperamos que esta entrevista resulte inspiradora para los alumnos.

IMF: Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Mariló García: Personalmente soy una persona afable, tranquila, voluntariosa, tenaz, reflexiva. Profesionalmente soy inquieta, inconformista, me motivan los cambios.

LEE:  Kombucha, la bebida de moda en España

IMF: ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

M.G.: El crecimiento continuo y constante y nuevas aspiraciones.

IMF: ¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

M.G.: Un continuo reto, estar siempre al día en el campo del conocimiento y el estudio y las relaciones con todo tipo de gente y niveles profesionales.

IMF: ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

M.G.: Por supuesto, en el mundo actual la formación es una de las claves para prosperar en la sociedad en que nos movemos, de continuo cambio y tecnologías cada vez más avanzadas. Por tanto, no sólo considero importante la formación sino que ésta sea continua.

IMF: ¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

M.G.: Principalmente ha ampliado el mercado laboral en el que puedo moverme siendo cada vez más diversificado a medida que esta formación se ha ido complementando con distintas aportaciones al curriculum (masters, cursos especializados, etc.)

IMF: ¿Cómo nace tu vocación por la formación?

M.G.: Desde siempre me ha llamado la atención el transmitir todo lo que iba aprendiendo a lo largo de mi carrera profesional a la vez que me iba formando, más tarde por circunstancias diferentes y trabajando en el mundo de la formación profesional me di cuenta de que era muy enriquecedor personal y profesionalmente el dedicarse a este campo.

IMF: Eres Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF BUSINESS SCHOOL ¿Qué objetivos tiene este programa formativo?

M.G.: Sí, sus objetivos son ampliar los conocimientos y puesta al día en cuanto a la industria y sistemas de calidad alimentarios, así como ofrecer la formación sobre un sector muy importante en nuestro país y con gran diversidad de ofertas laborales.

IMF: ¿Qué oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como el que diriges en IMF Bussines School?

M.G.: La adaptación a un mercado en continuo crecimiento, diverso y amplio, con grandes expectativas laborales.

LEE:  Encuentros digitales - Eva María Ben, gerente de la Asociación Textil de Galicia (Atexga)

IMF: Qué te inspira profesionalmente.

M.G.: La formación continua al más alto nivel para estar al día en cuanto a los requisitos que exige este tipo de industria y el mercado tan exigente al que va dirigida, así como la puesta al día en cuanto a exigencias europeas en un mercado común de productos, que amplía aún más el marco profesional en el que poder desenvolverse.

IMF: Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente?  ¿y el futuro?

M.G.: Por supuesto, he ido comprobando que el optimismo es una de las claves del éxito, aún en tiempos desfavorables como los que estamos viviendo, el pesimismo es sólo una barrera para el crecimiento. El futuro lo veo aun más optimista porque hemos aprendido de nuestros propios errores y tenemos más claro lo que queremos.

IMF: ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

M.G.: El poder transmitir tus conocimientos te produce mucha satisfacción así como comprobar que estos llegan a la gente y se produce una retroalimentación bastante satisfactoria en la mayor parte de los casos.

IMF: Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.

M.G.: Constancia, estudio y puesta al día continuos.

IMF: El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

M.G.: No dejar nunca de perseguir hasta lo máximo a donde se puede llegar.

IMF: El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional  actualmente es:

M.G.: Estar formado y darte a conocer en las empresas que se complementen con tu formación.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación Mariló, ha sido un placer poder charlar contigo. Seguro que estos consejos son bien aceptados por los alumnos.

LEE:  La formación online, la mejor manera de estudiar mientras trabajas

Si quieres saber más sobre el Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria haz click en el siguiente enlace:

+ INFORMACIÓN Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School.

Mariló García Márquez

Mariló García, Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business SchoolLicenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba, Especialista en Seguridad e Higiene Alimentaria (APPCC, ISO, etc), Máster en Pericia Sanitaria, Medio Ambiente y PRL y Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School, también es formadora en varias consultorías de formación impartiendo cursos como Manipulador de alimentos, APPCC en la industria alimentaria, Trazabilidad en la Industria alimentaria, Implantación Normas de Calidad en empresas alimentarias y cursos de Prevención de Riesgos Laborales a todos los niveles, entre otros.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

4 Respuestas

  • Hola Mariló, soy veterinaria y también estudié en Córdoba. Quizá pudieras contarnos un poco más sobre el tipo de empresas a que está orientada la formación con este Máster que empezaré a cursar dentro de muy poco.

    • Buenas tardes Marisol,

      el Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria va dirigido a todos aquellos que quieran especializarse en industria alimentaria. Actualmente, es un sector en auge que necesita a profesionales cualificados en todos los niveles, es decir, las salidas laborales de esta profesión se encuentran en todos los sectores: primario (determinar la calidad de producción de las materias primas, uno de los mejores ejemplos es la actual legislación sobre las DO, es decir, los procesos de verificación para que un producto sea catalogado con una determinada Denominación de Origen), secundario (sistemas de control en el tratamiento, conservación, distribución de los productos ya elaborados, ya sea en laboratorios, empresas productoras…) y en el terciario. Este último sector ha tenido un aumento exponencial en los últimos años, ya que la labor de consultoría es un servicio muy solicitado por las empresas que guardan relación con la industria alimentaria.
      En cualquier caso, si tuvieras alguna duda, te dejo el enlace de un post sobre las ventajas y salidas profesionales concretas del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria: http://bit.ly/1uWtWuF

      Si necesitas cualquier otra información por favor no dudes en contactar conmigo a través de este blog o en las redes sociales de IMF Business School, o en su web: https://www.imf-formacion.com/

      Un saludo,
      Mariló García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mariló García, Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Hoy, en un capítulo más de Encuentros Digitales hablamos con Mariló García, Tutora del Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Business School. Es un placer poder contar con tu apoyo y esperamos que esta entrevista resulte inspirador...