Inicio » educacion » Diferencias entre Máster Oficial, Profesional y Experto Universitario

Diferencias entre Máster Oficial, Profesional y Experto Universitario

 En ocasiones, muchas personas se preguntan… ¿Cuál es la diferencia entre un Máster Oficial, un Máster Profesional y un Experto Universitario?

Los títulos de máster son título de posgrado a los que se puede acceder una vez finalizados los estudios de grado.

Se entiende por Másters Oficiales al conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, Órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

Para acceder se requiere poseer el grado académico de Licenciado, Diplomado o equivalente o de Graduado en el nuevo sistema de E.S.

El Máster.

Como título profesional, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.

Su oficialidad proviene de la garantía de ser un título que ha superado a su vez todos los controles normativos y de calidad de una universidad pública.

Objetivo: ofertar una formación más flexible y diversificada que ofrezca especialización profesional, académica o actualización de conocimientos acorde a las demandas de “Aprendizaje a la carta” que propugna el EEES.

Acceso: como norma requiere poseer el título de Grado o su equivalente en las actuales titulaciones (Licenciado, Arquitecto, Ingeniero). En determinados casos se puede acceder con una Diplomatura o Ingeniería Técnica.

LEE:  17 Diciembre: Jornada de Especialización en Comunicación de Crisis

Experto Universitario.

Son estudios orientados a titulados universitarios de primer y segundo ciclo y, excepcionalmente, a profesionales que cumplen con los requisitos mínimos de acceso a los estudios universitarios oficiales, siempre que sean profesionales directamente relacionados con la especialidad del título propio. Abordan materias en cualquier rama del saber con vistas a su aplicación en actividades profesionales. La duración de un programa Experto puede ser desde unos meses hasta un año, es decir, según el nuevo sistema de créditos su carga lectiva estaría entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 créditos ECTS. Cuando se imparte en modalidad presencial, este tipo de programa suma entre 150 y 400 horas de clases lectivas.

Especialista Universitario.

Es muy similar al Experto Universitario. Algunas universidades los distinguen a fin de ofrecer programas de misma temática con diferente nivel de exigencia en lo que se refiere al acceso. Así, para ser aceptado en un Especialista Universitario es suficiente si se cumple con los requisitos propios de acceso a la Universidad. Al igual que el Experto, el Especialista Universitario va dirigido al perfeccionamiento y la especialización profesional. Igualmente, la duración de este tipo de postgrado se mueve en un amplio rango, desde un mínimo de 200 hasta un máximo de 400 horas.

vía: http://universidad.es/

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Diferencias Máster Oficial, Propio y Experto Universitario |IMF

 En ocasiones, muchas personas se preguntan... ¿Cuál es la diferencia entre un Máster Oficial, un Profesional y un Experto Universitario?