Alicia Ro, mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Alicia Ro, mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Tras la celebración de la I Edición de los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School Infoempleo, quisimos conocer a profundidad a los ganadores de cada una de las 6 categorías presentadas. Hoy, reconoceremos la labor de Alicia Ro, la ganadora de la categoría de Marca Personal ¡Acompáñanos!

¿Qué ha cambiado en tu vida luego de la creación de tu blog Alicia Ro?

Desde que tengo el blog y comparto mis conocimientos con los demás, he ganado visibilidad. Esto hace que más gente me conozca y, por tanto, me aporta oportunidades profesionales interesantes.

alicia-ro-ganadora-blog-marca-personal Alicia Ro, mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

¿Qué necesita un blogger de marca personal para que su blog sea referente en su sector?

Creo que lo más importante para transmitir confianza y credibilidad es predicar con el ejemplo. Que el público perciba que pones en práctica en tu día a día aquello de lo que hablas. El viejo dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo”, habría que cambiarlo por “en casa del herrero, cuchillo de acero”.

Un blogger de Marca Personal que descuida su propia marca o que no aplica los consejos que da, resulta difícil de creer.

¿Para qué sirve trabajar tu propia marca personal?

Waaauuu, ¡para tantas cosas! Te voy contar de forma resumida para qué me está sirviendo a mí.

En primer lugar, gestionar mi Marca Personal me ha ayudado a conocerme mejor: definir mis fortalezas, mis áreas de mejora, las actividades con las que disfruto, para las que valgo… Esto me ha proporcionado confianza y seguridad, además de arrojarme luz, algo fundamental en la toma de decisiones.

Por otra parte (y muy enlazado con lo anterior) me ha dado FOCO. Tengo las cosas más claras, sé dónde quiero ir y lo que quiero lograr. Aunque con una gran flexibilidad, porque la vida te da sorpresas y estoy abierta a todas las opciones que puedan enriquecerme o ayudarme a crecer.

También me ha aportado la capacidad de contar a los demás quién soy, qué ofrezco, a quién, qué beneficios obtienen conmigo, cuál es mi gran especialidad y qué me diferencia de otros profesionales parecidos. ¡Esto me da una tranquilidad enorme!

Por último, como te decía antes, he ganado visibilidad, presencia, alcance y esto me está regalando muchas alegrías laborales.

En definitiva, trabajar mi Marca Personal me ha servido para ponerme en valor, sacarme el máximo partido y ofrecer lo mejor de mí a los demás.

¿Qué aporta saber comunicar en el aspecto personal y profesional? 

Saber comunicar te permite, sobre todo, lograr de manera más fácil y rápida tus objetivos. Si sabes transmitir tus mensajes con claridad, convicción y efectividad puedes conseguir todos los retos que te propongas.

Cuál ha sido el último consejo que recuerdes que te han dado (y te ha aportado para tu blog).

Publica contenido interesante, relevante y útil para tu público objetivo. Sé directa y ve al grano con material realmente práctico. No escribas por escribir ni rellenes tus artículos con “paja”. Ponte en la piel de los lectores y piensa cómo puedes ayudarles o aportarles algo valioso.

¿Qué crees que diferencia a tu blog del resto? ¿Qué aportas a tus lectores? 

Uno de los aspectos diferenciadores de mi blog es la presencia de vídeos donde salgo hablando a cámara y dando consejos sobre los temas de mi especialidad. Pocos profesionales de la Marca Personal lo hacen. El vídeo es una herramienta poderosa de conexión con el público, porque es fácil de consumir (basta con dar al play) y porque transmite cercanía.

Lo que yo creo que aporto a los lectores es frescura y contenidos útiles explicados de forma sencilla.

Qué red social consideras imprescindible como apoyo a tu blog.

La principal red social de apoyo a mi blog es mi canal de Youtube. Ambas plataformas conviven en armonía y se complementan. En ocasiones, inserto vídeos para completar mis artículos. Otras veces convierto los contenidos de los post en vídeos. Digamos que la una sin la otra pierden un poco el sentido.

Después, para la difusión de mi material, mis grandes lanzaderas son Linkedin y Twitter.

Palabras de agradecimiento por el premio al mejor blog de Marca Personal

¡Gracias Alicia!

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Alicia Ro, ganadora de la categoría de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Hoy, reconoceremos la labor de Alicia Ro, la ganadora de la categoría de Marca Personal en los #PremiosBlogs2017 ¡Acompáñanos!